proyecto incit-ev

El Grupo Renault ha anunciado de manera oficial el proyecto INCIT-EV, en el que cuenta con la participación de 33 socios europeos. El objetivo del proyecto es la promoción de la movilidad eléctrica mediante experimentos de tecnologías de recarga centrados en los usuarios.

Con la participación de más de 33 socios europeos, Renault ha lanzado oficialmente el proyecto INCIT-EV, en que experimentarán con tecnologías de recarga para ofrecer soluciones optimizadas a los usuarios.

Fases del proyecto INCIT-EV

INCIT-EV tendrá una duración de 48 meses, en concreto, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023. Además, su ejecución estará dividida en dos fases principales. Una primera, consistirá en un periodo de estudio tanto de las necesidades como de las limitaciones de los consumidores. A partir de 2020, se comenzará como los estudios de las tecnologías de recarga y su integración en las infraestructuras.

Por último, a partir del segundo semestre de 2022 y hasta el final del proyecto, tendrá lugar una fase de demostración en el terreno de 6 tecnologías.

Tecnologías probadas en el proyecto

En el marco del proyecto INCIT-EV lanzado por Renault, se llevarán a cabo demostraciones de viabilidad de las siguientes tecnologías:

  • Un sistema de recarga dinámica por inducción en zona urbana de París en Francia
  • Sistemas de recarga de alta potencia en la periferia de Tallin en Estonia
  • Recarga inteligente bidireccional optimizada en Ámsterdam y Utrecht en los Países Bajos
  • Un sistema de recarga dinámica por inducción en áreas periurbanas / de largo alcance en Versalles en Francia
  • Un centro de recarga en un aparcamiento para vehículos de uso compartido en la periferia de Turín en Italia
  • La recarga bidireccional de baja potencia (incluidas dos ruedas) y la recarga inductiva estática en los carriles de taxis ubicados en el aeropuerto y en la estación central de Zaragoza en España.

El proyecto reúne actores de toda Europa

El proyecto cuenta con la participación de más de una treintena de universidades, fabricantes, institutos, ciudades, starts-up y pymes. Todos ellos trabajarán codo con codo con el afán de fomentar la movilidad eléctrica en Europa

Con sede en Alemania, España, Estonia, Francia, Italia, Países Bajos, Eslovenia y Turquía, los 33 miembros del consorcio son:  ATOS SPAIN SA, AVERE France, Ayuntamiento de Zaragoza, BIT&BRAIN technologies SL, Bursa Buyuksehir Belediyesi, COLAS SA, Commune de Paris, Comune di TORINO, Eesti Energia Aktsiaselts, ELES d.o.o. Sistemski operater prenosnega elektroenegetskega omrezja, ENEDIS, EUROVIA Management, EV charged B.V., Vedecom Fondation Partenariale MOV’EOTEC, Fondazione LINKS – Leading Innovation & Knowledge for Society, FPT INDUSTRIAL SPA, Fundación CIRCE Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos, GREENFLUX Assets B.V., Groupe RENAULT, IDNE0 Technologies SAU, Ingeneria y Técnica del Transporte TRIA SA, Institut Français des Sciences et Technologies des Transports, de l’Aménagement et des Réseaux, IREN SPA, Pitpoint EV B.V., Politecnico di Torino, PRIMA ELECTRO SPA, Province Noord-Holland MRAE, PSA ID, QI ENERGY ASSESSMENT SL, Red Eléctrica de España S.A.U., Stadwerke Nordeney GMBH, Univerza V Ljubljani, We Drive Solar.

Te puede interesar

Prueba del nuevo Renault ZOE

Marquesinas fotovoltaicas para la recarga de vehículos eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here