El año pasado, el BMW y el Real Madrid C.F renovaron su colaboración con una condición: todos los jugadores debían conducir coches eléctricos. De esta forma, ambas entidades daban un paso más en la eficiencia de su acuerdo que registró un hito aquél mes de febrero con la electrificación de Valdebebas con una potencia total cercana a 900 kW.
Los jugadores del primer equipo han podido elegir entre toda la gama eléctrica de BMW (tanto eléctricos puros como híbridos enchufables). Los BMW i5, BMW i7 y BMW XM han sido los más demandados por los futbolistas.
BMW XM, el coche eléctrico de Mbappé y Bellingham
El BMW XM es el primer modelo independiente de BMW M desde el BMW M1. El diseño exterior del SAV (Sport Vehicle Activity) de altas prestaciones hace un homenaje al legendario deportivo de motor central con un propulsor M HYBRID capaz de recorrer hasta 88 kilómetros en modo 100% eléctrico; ideal para los desplazamientos urbanos e interurbanos de los jugadores.
El XM es el BMW de producción más potente de todos los tiempos. Todas sus cifras son impresionantes: desde sus medidas, con más de 5 metros de largo, hasta su potencia (653 CV y 748 CV en la versión Red Label).
El primer portero del equipo, Courtois, repite en su elección pues ya el año pasado se decantó por un BMW XM. También han elegido este impresionante SUV híbrido enchufable Rodrygo, Modric, Carvajal, Dani Ceballos, Alaba, Fran García, Bellingham y Mbappé (claro que este no podrá conducirlo ya no tiene permiso).
BMW iX2 para Rüdiger y Tchouameni
El BMW iX2 xDrive30 es el coche eléctrico elegido por Rüdiger y Tchouameni. Mientras que Mendy y Endrick han optado por un BMW iX xDrive5O.
El BMW iX es uno de los coches más tecnológicos y sostenibles de la marca gracias al uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados. Disponible con tres motorizaciones (xDrive40, xDrive50 y M60) con potencias que van desde los 240 kW (326 CV) hasta los 455 kW (619 CV) y autonomías desde 435 hasta los 632 kilómetros.
BMW i5 para Camavinga y BMW i7 para Lucas Vázquez
Camavinga, Valverde y Lunin serán los jugadores del primer equipo conducirán el BMW i5, la versión totalmente eléctrica de la berlina ejecutiva; también el entrenador, Carlo Ancelotti. La versión elegida por la mayoría es el BMW i5 M60 xDrive , que combina un propulsor 442 kW/601 CV con las prestaciones distintivas de M y características de diseño específicas. Esta versión es capaz de recorrer entre 441 y 516 kilómetros en ciclo WLTP.
En la lista de jugadores que se han decantado por el BMW i7 figuran Militao, Arda Güler, Brahim, Lucas Vázquez y Vinicious. Es la primera vez que el BMW Serie 7 recibe un modelo 100% eléctrico. Dispone de tecnología BMW eDrive de quinta generación; la alta densidad energética de la batería de alto voltaje con una capacidad útil de 101,7 kWh proporciona una autonomía de 590 a 625 kilómetros en el ciclo WLTP, lo que permite realizar viajes de larga distancia en el caso de la versión BMW i7 xDrive60 con una potencia máxima de 400 kW/544 CV. En el potente y nuevo BMW i7 M70, que genera una potencia máxima del sistema de 485 kW/660 CV, puede recorrer entre 488 y 560 kilómetros.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe