- Se espera que el nuevo Xpeng P7 llegue en 2026
- Como el actual, es un sedán eléctrico de cinco plazas y corte deportivo diseñado por Rafik Ferrag
-
Xpeng hace de sus coches los auténticos ‘anti-Tesla’ pero, ¿conseguirá vencerlos?
Cinco años ha tardado Xpeng en dar forma a la nueva generación del P7. Eso no significa que esté terminado, pero gracias al uso de Inteligencia Artificial (IA), la innovadora tecnología que ha estado presente en todo el proceso y que será clave en el funcionamiento del coche eléctrico ya tenemos las primeras imágenes.
«El P7 es más que un vehículo: es la respuesta de Xpeng para la era de la IA en su forma y función», ha dicho He Xiaopeng, CEO de Xpeng. «El P7 original fue un hito para Xpeng y un punto de inflexión en el panorama de los vehículos eléctricos de China; con esta nueva generación, nos propusimos diseñar un sedán deportivo puramente eléctrico que pudiera sorprender desde todos los ángulos», añade.
Primeras imágenes del nuevo Xpeng P7
Xpeng ha sorprendido con la publicación de las primeras imágenes del nuevo P7. La marca lleva años trabajando en el desarrollo de este modelo que a nivel interno se conocía como E29.
El Xpeng P7 de primera generación se presentó en 2018 y llegó al mercado dos años después. Ha sido galardonado con varios premios, como el reconocimiento más importante de calidad e innovación automovilística de China, y ha recibido una calificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad C-NCAP y Euro NCAP.
Como el actual, el nuevo P7 es un sedán deportivo de cinco plazas que destaca por su diseño atlético. Como ya lo hiciera en la primera generación, el encargado de esculpir las formas ha sido Rafik Ferrag. También ha sido el diseñador quien a través de redes sociales ha mostrado las primeras imágenes del Xpeng P7 2025:
El CEO de Xpeng habla del P7 como una actualización importante para el próximo salto tecnológico de la marca: uno que combina el lujo impulsado por IA, la conducción inteligente de Xpeng Turing Smart Driving y un cockpit inteligente inmersivo con una forma elegante y futurista.
Por ahora la marca no ha desvelado imágenes del interior, ni datos técnicos.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe