Se lleva hablando mucho tiempo de cuándo saldrá el primer Ferrari eléctrico, y parece que ya está muy cerca. Así lo ha confirmado el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna, acotando la salida al mercado del coche eléctrico al cuarto trimestre de 2025. En la nueva era de la electrificación, un modelo eléctrico del icónico fabricante se antoja como un paso fundamental.
Toque de atención de los coches chinos
Además de confirmar la llegada del nuevo Ferrari para finales de 2025, Benedetto Vigna ha anunciado que este modelo se creará a partir de acuerdos y suministradores inusuales, algo que ha levantado mucha expectación y que habrá qué ver a que se refiere exactamente el CEO de Ferrari. En otras ocasiones, ha declarado que el auge de los coches eléctricos chinos debería ser una llamada de atención para los fabricantes europeos. Esto hace pensar que podría estar relacionado.
Primer Ferrari eléctrico
De momento, existe cierto secretismo acerca de cómo será el nuevo coche eléctrico de Ferrari. Sin embargo, se han filtrado algunas fotos y vídeos espía que van despejando las dudas. Se conoce que será un superdeportivo eléctrico parecido al Ferrari Purosangue. Según el fabricante italiano, a pesar de ser un coche eléctrico mantendrá las características deportivas típicas de un Ferrari.
Aún no se han anunciado datos oficiales, pero las especulaciones apuntan a que el coche alcanzará los 1.000 CV de potencia, además de que su precio estará en torno a 500.000 euros. Sin embargo, desde Ferrari han declarado que el tema del precio está aún por decidir, fijando un precio oficial justo el mes antes de lanzamiento.
e-Ferrari
El primer Ferrari eléctrico será desarrollado y producido en e-Ferrari, el nuevo edificio de la marca que fue inaugurado en junio de este año. Además de este nuevo coche eléctrico, se producirán aquí otros de combustión interna e híbridos enchufables.
Ferrari 296 GTB, el nuevo Ferrari es un híbrido enchufable con tracción trasera y 830 CV
Este edificio dispone de 3.000 paneles solares con capacidad con capacidad para 1,3 MW, además de otras fuentes de energía. A finales de año, se cerrará la planta Trigeneracion 1, momento en el que e-Ferrari comenzará a funcionas únicamente con energías renovables. Además, el 60% de la energía utilizada en las pruebas de baterías y motores se recuperará y se redirigirá para alimentar otros procesos.
Te puede interesar
- Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
- El Tesla Model 3 es el coche más vendido de septiembre en España
- El Kia EV3 anuncia precios para España y sí, es tan barato como esperábamos
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es