No hay fecha para su lanzamiento pero sí sabemos cuál es el primer fabricante con firme intención de integrar ChatGPT en sus vehículos. Se trata del gigante americano General Motors, por lo que el Hummer EV se nos antoja como un modelo con muchas posibilidades de ser el elegido
A poco que sepas de tecnología seguro que has escuchado, visto o leído sobre ChatGPT.
ChatGPT es un sistema de chat con Inteligencia Artificial (IA). Dicen los expertos que es una de las tecnologías de IA más posibles de cuantos se ha presentado hasta el momento. Tanto es así que es capaz de responder a cualquier pregunta que se le plantee y hacer casi cualquier cosa que se le solicite.
Entre sus claves destaca que ChatGPT está entrenado para funcionar en modo conversación, lo que significa que el usuario lanza preguntas y el sistema de IA las entiende y responde.
El primer coche con ChatGPT integrado
General Motors ha confirmado a la agencia de noticias Reuters que ha llegado a un acuerdo con Microsoft para la implantación de ChatGPT en los sistemas digitales de sus coches.
La idea del gigante americano de la automoción es aprovechar la IA para potenciar su asistente digital de manera que pueda ayudar al conductor en un abanico de situaciones mucho más amplio del que puede cubrir en la actualidad.
Con la integración de ChatGPT en sus vehículos, GM ofrecerá a los conductores la posibilidad de plantear preguntas sobre el estado del coche y que sea este quien consulte el manual. Un ejemplo: imagina que durante el viaje sufres el reventón de una rueda, con ChatGPT será posible preguntar cómo se cambia el neumático y visualizar un tutorial en la pantalla de infoentretenimiento.
Más práctica aún nos parece la posibilidad de que el sistema de Inteligencia Artificial resuelva la incertidumbre que surge cuando se enciende un testigo del salpicadero: con solo lanzar la pregunta la tecnología explicará los posibles motivos.
No hay fecha para el lanzamiento del primer coche con ChatGPT integrado; tampoco hay pistas sobre qué modelo de cuántos tiene en el mercado o prepara para próximos lanzamientos el gigante americano será el agraciado. Viendo sus planes a corto plazo, podríamos apostar porque el Hummer EV, el primer Hummer eléctrico, tiene muchas papeleas de ser el afortunado.
Imagenes: Depositphotos
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe