En dos semanas Opel abre pedidos de su nuevo crossover cero emisiones. Su nombre no es desconocido, ya que el Frontera fue uno de los todoterreno más demandados en los años 90. Ahora convertido en SUV eléctrico se suma a la moda de resucitar coches históricos convertidos en enchufables, un listado en el que el Renault 5 es uno de los máximos exponentes.
En realidad, del antiguo todoterreno conserva poco más que el nombre. El Opel Frontera eléctrico es un coche totalmente nuevo desarrollado sobre la plataforma SLTA Smart de Stellantis (que comparte con el Citroën C3 Aircross y el Fiat Grande Panda).
Opel Frontera, un SUV eléctrico de cuatro metros
El Opel Frontera es ahora un todocamino de 4,4 metros de largo. La variante cien por cien eléctrica tiene una potencia de 113 CV. Cuenta también con versiones de hibridación ligera (48 voltios) y 136 CV de potencia, que lucirán las etiquetas medioambientales ECO.
Todos los coches eléctricos Opel para 2024: SUV, turismos y comerciales a elegir
Inicialmente, el Opel Frontera estará disponible con un motor de 113 CV (83 kW) y una batería de 42 kWh útiles. Su autonomía rondará los 310 km (según pruebas WLTP).
Uno de sus puntos fuertes será la rapidez de carga ya que anuncia un pico de 100 kW con el que podrá recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería en 26 minutos, siempre y cuando no hayamos apurado más allá del 20%. Prometen desde Opel que más adelante llegará una versión de largo alcance que el elevará el rango hasta los 400 km.
El precio del Opel Frontera
Volvemos a hacer alusión al Citroën C3 Aircross que acaba de presentar la marca francesa porque las similitudes entre ambos modelos son numerosas. Del francés ha llamado poderosamente la atención el precio: la versión eléctrica, está a la venta desde 26.490 euros.
El Opel Frontera es todavía más barato. La marca del rayo anuncia un precio de venta inferior a 25.000 euros, un listón que es para muchos el límite que no deben superar los coches eléctricos que quieran tener a etiqueta de baratos.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe