Porsche hace balance y anuncia que en 2021 su facturación ha crecido un 15%. El Taycan no ha sido el modelo más vendido pero ha superado al mítico Porsche 911. Además, el año pasado, el 40% de las entregas de la marca de Sttutgart estaban electrificadas y para 2030 espera que sea el 80%
Durante el pasado ejercicio, el fabricante de deportivos con sede en Stuttgart registró las cifras más altas de su historia, tanto en ingresos por ventas como en beneficio operativo.
La facturación en ventas de Porsche durante 2021 fue de 33.100 millones de euros, lo que representa 4.400 millones de euros más que en el ejercicio previo y supone un crecimiento del 15 %. El beneficio operativo fue de 5.300 millones de euros, una cifra que supera en 1.100 millones de euros la de 2020 (+27 %). Esto supone que tuvo un margen sobre ventas del 16,0 por ciento (2020: 14,6 %).
“Estos resultados positivos en nuestro negocio se basan en decisiones valientes, innovadoras y con visión de futuro”, ha comentado Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.
Se venden más Porsche Taycan que 911
En 2021, Porsche entregó 301.915 vehículos a clientes de todo el mundo.
Supone esto que, por primera vez en la historia de la empresa, ha superado la barrera de las 300.000 unidades. Los modelos más vendidos fueron el Porsche Macan (88.362 unidades) y el Porsche Cayenne (83.071).
Sin llegar a ser el modelo más vendido hay que destacar que las ventas del Porsche Taycan se multiplicaron por más de dos respecto al ejercicio anterior: 41.296 clientes adquirieron el primer Porsche cien por cien eléctrico.
El Taycan superó incluso al icónico deportivo 911, aunque este último también estableció un nuevo récord con 38.464 unidades vendidas.
“El Taycan es un coche cien por cien Porsche e inspira a toda clase de personas, desde clientes de la marca hasta otros que llegan por primera vez, pasando por expertos del sector”, ha dicho Oliver Blume. “Estamos intensificando nuestra ofensiva eléctrica con otro modelo más: para mediados de esta década, queremos ofrecer el Porsche 718 de motor central exclusivamente con propulsión eléctrica”, añade.
En 2030, el 80% de los Porsche serán eléctricos
El pasado año, casi el 40% de todos los vehículos Porsche nuevos que se entregaron en Europa estaban electrificados (híbridos enchufables o eléctricos 100 %). Esto anima sus previsiones de que en 2025, la mitad de las ventas de modelos Porsche nuevos sean de coches electrificados.
El siguiente paso se dará a finales de la década pata cuando la compañía espera ser neutra en emisiones. “En 2030, el porcentaje de vehículos nuevos completamente eléctricos debería ser superior al 80 %”, adelanta Blume.
Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, Porsche está invirtiendo en estaciones de carga premium junto a diferentes socios y, adicionalmente, está montando su propia infraestructura de carga. Otras inversiones importantes se están canalizando hacia tecnologías clave como los sistemas de baterías y la producción de módulos.
- Las 7 mejores motos eléctricas equivalentes a 125 para comprar en 2022
- Los coches eléctricos con más autonomía del mercado actual
- Los 6 coches de hidrógeno que ya están a la venta en España
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe