Entre las líneas de inversión del Plan Moves 2020 se encuentra la segunda edición del Plan Moves Singulares, destinado a la promoción de proyectos singulares de innovación industrial en el ámbito de la movilidad sostenible.
Al plan de impulso a la automoción preparado por el Gobierno para tratar de paliar las graves consecuencias que la expansión de la COVID-19 está teniendo en la industria presta especial atención a la innovación e investigación. Queda claro en el desglose las seis líneas de actuación preparadas por el Ejecutivo, también en el texto que regula las bases del Plan Moves 2020.
El Moves Singulares está destinado a la promoción de proyectos singulares de innovación industrial en el ámbito de la movilidad sostenible. Al igual que el paquete general de ayudas a la compra de vehículos eficientes, la de 2020 es la segunda edición; también como el Moves 2020 amplíe su dotación.
Plan Moves Singulares: 30 millones de euros a repartir
El presupuesto del Plan Moves singulares 2020 duplica el anterior, hasta los 30 millones de euros.
Este momento está destinado a proyectos de innovación en cadena de valor de la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico, así como medidas que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono. “En particular, se promoverá el desarrollo o innovación de nuevos procesos o prototipos de modelos de vehículos cero emisiones, la integración de infraestructura de recarga avanzada, redes inteligentes y vehículo eléctrico, y aplicaciones de nuevos desarrollos de baterías y almacenamiento eléctrico”, avanza el texto aprobado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Moves Singulares es un programa de ayudas gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). Desde esta entidad, recuerdan que a la primera edición de MOVES Singulares, dotado con 15 millones y que se encuentra actualmente en fase de evaluación de los expedientes, presentaron 130 candidaturas por un importe total de ayuda solicitada de 64,5 millones de euros.
La financiación de la instalación de puntos de carga no se inscribe dentro de las iniciativas subvencionables bajo el paraguas del Singulares. Esta es una partida independiente del Moves 2020.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe