Phoenix Contact presenta sus nuevos productos para protección de aplicaciones de corriente continua de forma segura frente a sobretensiones y fabricación eficiente de armarios de control gracias al marcado de conductores y cables automatizado.
El objetivo de la All Electric Society es un mundo en el que se disponga de energía suficiente a partir de recursos renovables. Un primer paso para ello es la electrificación. Los nuevos dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 2 VAL-MB-T2-750DC y VAL-MB-T2-1000DC de Phoenix Contact ayudan a conseguirlo.
Dado que el número de aplicaciones de corriente continua no deja de aumentar, cada vez son más los operadores de instalaciones que utilizan también corriente continua con 650 a 750 V DC en el entorno industrial. Además de para la movilidad eléctrica, la corriente continua también se utiliza para los acumuladores de baterías. Si tienen que convertir primero la energía suministrada por las centrales eólicas o fotovoltaicas, pierden una valiosa energía.
Las aplicaciones con corriente continua también requieren una protección segura contra las sobretensiones causadas por corrientes de rayo u operaciones de conmutación. Los dispositivos de protección contra sobretensiones especialmente desarrollados para estas aplicaciones protegen de forma fiable contra las altas tensiones. En función de la tensión del sistema, las dos variantes VAL-MB-T2-750DC y VAL-MB-T2-1000DC ofrecen la solución adecuada para diferentes ámbitos de aplicación. Pueden utilizarse en altitudes de hasta 6000 m sobre el nivel del mar. Una indicación de estado mecánico-óptica informa sobre el estado del módulo de protección. Gracias a la señal remota integrada, también se pueden integrar en la sala de control. Por ello, su diseño compacto y que ocupa poco espacio es idóneo para instalaciones en espacios reducidos.
Fabricación eficiente de armarios de control gracias al marcado de conductores y cables automatizado
En el mecanizado y la preparación de conductores existe todavía un gran potencial de aumento de la eficiencia. Hasta el 30% del tiempo de trabajo en la fabricación de armarios de control se dedica únicamente a los procesos de identificación.
Phoenix Contact garantiza un ahorro de tiempo de alrededor del 60% con el sistema modular Thermomark E Series, compuesto por una impresora de rollo por transferencia térmica y tres aplicadores. La impresión y aplicación se realiza en un solo paso de proceso automatizado. Con el nuevo sistema, los diferentes rangos de sección se identifican con ahorro de tiempo mediante etiquetas envolventes de cables, manguitos termorretráctiles o un innovador marcador en formato sin fin. Para ello, los marcadores se rotulan en la impresora y, a continuación, el aplicador los monta de forma automatizada en conductores y cables.
En combinación con el sistema de asistencia al trabajador ergonómico clipx Wire assist, esta eficacia en la confección de conductores aumenta aún más. El puesto de trabajo flexible y ergonómico le guía apoyado por software a través del proceso de preparación de conductores y cableado semiautomáticos, controla los dispositivos de salida pertinentes y proporciona la información necesaria basada en datos CAE.
Te puede interesar
- 3 síntomas de que la batería de tu coche eléctrico empieza a degradarse
- Las ciudades que más difícil se lo ponen al coche eléctrico
- La penetración del vehículo eléctrico en España no consigue alcanzar el ritmo de Europa