Cargar un coche eléctrico es sencillo. La teoría afirma que basta con conectar el vehículo a la cargador a través de un cable y dejar que pase el flujo de electricidad hasta la capacidad total de la batería. Y aunque es así de fácil existen una serie de condicionantes que hacen que, a veces, no resulte tan sencillo.
Algunas de estas trabas las pone el coche; otras, el cargador. Si se trata de puntos públicos de recarga uno de los grandes desafíos a este respecto es lograr la intermodalidad, especialmente en lo que a medios de pago se refiere.
La buena noticia es que cada vez son más los avances e innovaciones que buscan minimizar estos obstáculos. Uno de los recién llegados lo firma ORBIS y resulta especialmente interesante para los propietarios de alguno de los coches eléctricos de Tesla. Se trata de una manguera de recarga compatible con todos los modelos de la marca de Palo Alto.
Apertura en remoto
Entre las aportaciones de este elemento hay que destacar que cuenta con un botón que permite abrir el puerto de recarga desde el exterior sin necesidad de pulsar el botón ubicado en la pantalla o el uso de otros controles externos.
Esta innovadora manguera de recarga de ORBIS compatible con los vehículos eléctricos de Tesla reconoce la llave del coche eléctrico de forma remota; de este modo, la trampilla que da acceso al conector se desbloquea de manera automática tanto al inicio como al final del proceso.
“Este modelo completa el catálogo de mangueras ergonómicas, de cómodo manejo, diseñadas para personalizar cualquier cargador de la Gama Viaris”, explican responsables de ORBIS.
El catálogo de elementos de recarga destacan por los altos estándares de seguridad (consiguen la exigente certificación P57). Las mangueras de recarga cuentan con una envolvente capa protectora y un capuchón para cubrir el conector que evita la entrada de agua y polvo, lo que asegura una larga vida y una experiencia de carga sencilla y segura.
“Tanto si elegimos un modelo Viaris con manguera incorporada para instalación en zonas vigiladas y seguras, como el Viaris Uni o Viaris Uni +, como si elegimos un modelo con conector, como el Viaris Un+ BT2, la personalización de la estación de carga es completa”, afirman fuentes de la compañía.
ORBIS, amplio catálogo de mangueras flexibles
El catálogo de mangueras flexibles incluye modelos monofásicos, para una potencia máxima de 7,4 kW, o trifásicos con una potencia máxima de hasta 22 kW. Todos ellos compatibles con cualquier vehículo y para conectores Tipo 1 y Tipo 2 con y sin obturador según IEC 62196-2 y modo de carga 3.
Orbis también da solución según uso y tamaño del vehículo, por eso incorpora diferentes longitudes de manguera flexible, 5 metros para turismos y 10 metros para vehículos profesionales o industriales, e incluso ofrece la opción de incorporar una base Schuko para la carga de vehículos ligeros como patines eléctricos y bicicletas, o uso de otros electrodomésticos como aspiradores, bombas de inflado, etc.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe