- El nuevo Opel Frontera cuenta con una variante eléctrica y otra híbrida
- Este SUV eléctrico cuesta menos de 25.000 euros, pudiendo incluso llegar a rebajarse aún más con las promociones de la marca
- Los 5 parecidos razonables entre el Frontera eléctrico y el Citroën ë-C3 Aircross
El Opel Frontera es el último modelo que saca la marca del blitz al mercado. Hablamos de un SUV eléctrico que cuenta con una versión totalmente electrificada y otra con tecnología híbrida de 48 voltios, además de un precio muy competitivo. El Opel Frontera eléctrico tiene un precio inferior al de otros rivales directos como el Citroën C3 Aircross.
El Opel Frontera Electric se sitúa entre el Opel Mokka y Opel Grandland en cuanto a segmento. El Opel Frontera original fue un coche muy emblemático de una amplia generación de todoterrenos. Esta nueva versión se aleja un poco y ya no es un todoterreno, pero sí un SUV con una gran oferta de espacio. Además, el Frontera comparte plataforma y tecnologías con el Citroën C3 Aircross.
Medidas
El Opel Frontera Electric es un SUV de 4,39 metros de largo y 1,64 metros de alto, además de una distancia entre ejes de 2,67 metros. El coche asume la nueva filosofía de diseño de Opel, asumiendo gran parte del protagonismo el Opel Vizor. Consiste en una calandra de plástico que integra los grupos ópticos frontales junto a una firma lumínica en forma de L.
Todos los coches eléctricos de Opel para 2024: SUV, turismos y comerciales a elegir
El diseño del lateral destaca por los pasos de rueda que refuerzan la apariencia robusta del Frontera Luego, en la parte trasera presenta unos pilotos dobles en forma de C y las defensas están terminadas en plástico gris.
Motor
El Opel Frontera Electric equipa un único motor eléctrico en el eje delantero de 83 kW/113 CV de potencia. Este sistema de propulsión permite que este SUV llegue hasta una velocidad máxima de 143 km/h. Además, cuenta con una batería LFP de 44 kWh, la cual hace que el Frontera eléctrico homologue una autonomía de 305 km en ciclo WLTP. Soporta una potencia en carga continua de hasta 100 k, por lo que es capaz de recargar la batería del 20 al 80% en 26 minutos.
Interior, equipamiento y maletero
El interior del Frontera destaca por sus rasgos minimalistas. Incluye dos pantallas de 10 pulgadas que funcionan para gestionar la instrumentación y el infoentretenimiento. Además, cuenta con un cargador inalámbrico refrigerado y cuatro puertos USB; dos en la parte delantera y dos en la parte trasera. Su maletero cuenta con una capacidad de hasta 1.600 litros, por lo que este SUV es una gran opción en este sentido.
El Opel Frontera eléctrico está disponible en dos niveles de equipamiento distintos: Edition y GS. De serie cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros LED, encendido automático de luces, espejos eléctricos, pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con smartphone, radio digital, Bluetooth, aire acondicionado y cierre centralizado. Además, equipa acceso sin llave, asiento regulable en altura, tapicería textil, volante multifunción, control de crucero, sensores traseros, asistente en pendiente, alerta de cambio de carril, control de presión de neumáticos y el sistema de llamada de emergencia e-Call.
Luego, el acabado GS le añade llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos eléctricos y calefactables, retrovisor antideslumbrante, sensor de lluvia, navegador, climatizador automático, reposabrazos delantero, sensores de aparcamiento delanteros y cámara trasera.
Precio del Opel Frontera Electric
El Opel Frontera Electric se puede adquirir por unos 23.500 euros con la financiación de Stellantis y otras promociones de la marca. Además, si nos acogemos el Plan Moves III se puede rebajar hasta unos 17.00 euros. Sin embargo, su precio oficial en la página de Opel es de 29.000 euros para el acabado Edition y de 32.000 euros para la versión GS.
Te puede interesar
- Cupra Formentor, Ford Kuga PHEV o Mitsubishi Outlander: tres híbridos enchufables que serán rivales en 2025
- ¿Qué va a pasar con la electrificación de Stellantis tras dimitir Carlos Tavares?
- Cargar el coche eléctrico conectado a una farola, una realidad que pronto podría llegar a España
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es