- Desde 2022 las siglas GSE identifican a los modelos electrificados de altas prestaciones de Opel; a partir de ahora todos los que lleven el apellido serán cien por cien eléctricos
- «Los futuros clientes del GSE pueden esperar una configuración del chasis que integra directamente al conductor y ofrece un emocionante placer de conducción», adelantan desde la marca
-
Duelo eléctrico: Opel Astra Electric vs BYD Dolphin, ¿quién gana la batalla en las ciudades?
Opel anuncia un inesperado pero muy interesante giro en su estrategia de electrificación. La marca del rayo tendrá una nueva división centrada en coches cien por cien eléctricos, con una característica especial: serán vehículos cero emisiones de altas prestaciones.
Opel GSE, los electrificados más prestacionales
Para identificar esta nueva gama de modelos eléctricos, Opel rescata tres siglas de sobra conocidas: GSE. Fue en 2022 cuando el fabricante anunció que recuperaba las letras GS (Grand Sport) para una línea de modelos de altas prestaciones, como todos tendrían la particularidad de ser electrificados, añadió una tercera letra, la ‘E’.
Con GSE (Grand Sport Electric) se fundaba una nueva familia en la que se integrarían los híbridos enchufables más deportivos. El primero fue el Opel Astra GSE, una versión del Astra PHEV con 225 CV. Poco después llegaría el Opel Grandland GSE, otro híbrido enchufable que con 300 CV se convertía en la versión más potente de la familia Grandland.
Ahora solo eléctricos
El giro definitivo para las letras GSE llega ahora que la marca anuncia que se emplerarán para crear una submarca cien por cien eléctrica que tendrá un logotipo actualizado para la ocasión.
«La submarca GSE es sinónimo de modelos Opel especialmente dinámicos, estimulantes y emocionales«, ha dicho Florian Huettl, consejero delegado de Opel. «En 2025, daremos el siguiente paso importante: los nuevos modelos GSE serán totalmente eléctricos, esto demuestra lo poderosa, excitante e inspiradora que puede ser la movilidad eléctrica«, añade.
Tres letras para acelerar el pulso
Cambia los modelos que se identificarán las letras GSE pero no cambia el ADN. GSE sigue significando Grand Sport Electric:
- G de Grande (Grand). «Ingeniería alemana que pone la piel de gallina, gran agarre y fuerzas G», explican desde la marca
- S de Sport (Deportivo). «Velocidad, espíritu deportivo y trayectos con muchas curvas en S»
- E de eléctrico (Electric). «Eléctrico, emoción y euforia»
Los Opel Astra GSE y Opel Grandland GSE se pusieron a la venta como modelos superiores electrificados particularmente atrevidos y dinámicos con propulsión híbrida enchufable. Con la próxima generación del GSE, la submarca entrará ahora en una era totalmente eléctrica y será aún más emocional.
Para presentar este nuevo capítulo en su historia, Opel lanza un tráiler que muestra en un minuto que «¡Tres letras bastan para acelerar el pulso!».
Los primeros Opel GSE eléctricos
Opel adelanta que los nuevos Opel GSE eléctricos tendrán una configuración de chasis que integra directamente al conductor para ofrecer un «emocionante placer de conducción».
Dado que la marca no ha adelantado qué modelos serán los elegidos para la primera camada de Opel GSE eléctricos toca especular. Es posible que como modelo de estreno apuesten por uno de sus últimos lanzamientos como es el Opel Grandland eléctrico, un SUV de más de 4,5 metros disponible también en versiones térmicas e híbrida enchufable.
¿Grandland GSE?
La única versión disponible por el momento del Grandland EV monta un motor de 213 CV y ofrece una autonomía total de 582 km. En caso de que este fuera el modelo elegido para ser el primer GSE de nueva generación es posible que los ingenieros alemanes opten por añadir un segundo motor y una batería de mayor tamaño.
Es de esperar también que los modelos con las siglas GSE cuente con detalles estéticos específicos que delaten a simple vista que son los más prestacionales de cada familia, tales como paragolpes y tomas de aire de mayor tamaño, también llantas de aleación de nuevo diseño y, por supuesto, el nuevo logotipo creada para la futura familia GSE de eléctricos de altas prestaciones.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe