Es noticia: Nuevo MG 4XLa NASA media en este eléctricoTres SUV PHEV con más de 1.000 km de autonomíaPrueba KIA EV4 FastbackOmoda 7 vs Jaecoo 7Rebaja del IVA en carburantesEl coche eléctrico de 1979 que aún va cada día al trabajo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
lunes, marzo 30, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Omoda & Jaecoo ensamblará alguno de sus SUV en Barcelona antes de que acabe 2026

La marca prevé terminar marzo habiendo superado las 40.000 unidades vendidas en nuestro país

30 marzo 2026 - Categoría: Actualidad, Coches Chinos, SUV eléctrico
0
  • Omoda & Jaecoo podría comenzar a ensamblar alguno de sus modelos en Barcelona este mismo año
  • Producir en España le otorgará una mayor competitividad a sus modelos al poder acceder a las ayudas de Plan Auto+ al completo
  • Los concesionarios españoles eligen a Omoda & Jaecoo como la marca mejor valorada de 2025

El romance entre España y Omoda & Jaecoo se consolida a pasos agigantados. Viendo los datos y la cantidad de reconocimientos que está recibiendo, está claro que la marca ha caído de pie en nuestro país, convirtiéndose en la enseña de moda. ¿Ha sido fruto de la suerte? Ni mucho menos. Ha sido fruto de una minuciosa estrategia en la que se cuidan todos los detalles y en la que se combina a la perfección calidad y prestaciones en el producto, buenos precios, buena postventa, y una atención especial tanto al cliente como al concesionario.

Una estrategia de éxito que no queda ahí, ya que la marca perteneciente al Grupo Chery quiere estrechar todavía más los lazos con nuestro país y asegura que, más pronto que tarde, comenzará a fabricar alguno de sus modelos en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, la misma que ahora mismo produce los modelos de EBRO. El primer modelo podría ser el Jaecoo 5 EV.

El cambio de planes de Omoda & Jaecoo con Barcelona

Omoda & Jaecoo Barcelona Francesco

Realmente, las primeras previsiones del Grupo Chery, allá por los finales de 2023, hacían prever que la recuperada factoría de la Zona Franca retomaría la actividad fabricando algunos de los nuevos modelos electrificados de Omoda & Jaecoo, pero finalmente, por diferentes cuestiones, se decidió que fueran los modelos de EBRO los que reestrenaran la fábrica. Una deferencia con la joint venture que forman el Grupo Chery y EV Motor.

Este cambio de planes solo supuso un retraso en la decisión de comenzar a producir los modelos de Omoda & Jaecoo en Barcelona, ya que, tal y como ha reconocido a Europa Press el vicepresidente de la marca para España, Francesco Colonnese, «es un hecho que nosotros tenemos planeado producir tanto Omoda como Jaecoo en la planta exNissan de Barcelona. Todavía no sabemos la fecha, pero la idea es intentar que eso sea lo antes posible».

Omoda y Mercedes-Benz, las marcas de moda en España

El directivo italiano ha declarado que «no solo somos chinos», en referencia a ese deseo de comenzar cuanto antes a ensamblar en tierras catalanas algunos de sus modelos de éxito, consiguiendo de paso cumplir con uno de los requisitos que promueve la Unión Europea en su nueva política de ‘made in Europa’, para evitar aranceles. Además, producir en España le otorgará una mayor competitividad a sus modelos al poder acceder a las ayudas de Plan Auto+ al completo.

«Las condiciones no son las mejores para nosotros, porque el plan se desarrolla sobre las ‘Tres E’ y una de las ‘E’ nos afecta, porque no somos europeos. En general, yo veo positivamente tener un plan de ayudas a la electrificación. Es nuestra tarea ahora adaptarnos al plan que tenemos y ver cómo reaccionar», ha reconocido Colonnese.

Objetivo inmediato, alcanzar las 40.000 unidades vendidas en España

Omoda & Jaecoo Barcelona bis

Omoda & Jaecoo tardó más o menos un año en vender las primera 10.000 unidades en España; siete meses en vender las segundas 10.000 y cuatro en vender los siguientes 10.000., logro alcanzado en diciembre de 2025. Ahora, prevé terminar marzo habiendo superado las 40.000 unidades vendidas en nuestro país, lo que muestra la evolución meteórica que está teniendo y el impacto en el mercado.

«Tanto la acogida de España como los resultados han sido muy motivantes para conseguir en 2025 entregar 24.000 coches, más o menos, con una cuota más de 2 puntos en el mercado, 3.2% en la cuota particular y llegar en menos de dos años a un hito importante, que eran los 100 puntos de venta en España. Estamos ahora en marzo casi a punto de entregar el coche número 40.000 desde el lanzamiento», sostiene Francesco Colonesse.

Ebro s700 PHEV vs Jaecoo 7 SHS, cuando los detalles cuentan: enfrentamos a dos primos en el segmento SUV

No sabemos con cuántas matriculaciones terminará Omoda & Jaecoo este año 2026, pero lo que parece seguro es que alguno de sus modelos comenzará a ensamblarse en Barcelona antes del 31 de diciembre. De hecho, la idea del Grupo Chery es utilizar la fábrica de la Zona Franca para ensamblar los modelos EBRO, Omoda & Jaecoo y posiblemente también alguno de su otra marca, Lepas. Todo esto, les suena a música celestial a los empleados y responsables de una factoría que estuvo a punto de desaparecer y que ahora ve su futuro con mucho más optimismo.

Te puede interesar…

  • La carretera no miente, SUV eléctricos, esta es la tendencia actual del mercado
  • Hemos conducido el nuevo Jaecoo 8 SHS, el SUV híbrido enchufable del segmento D que pone en jaque a BYD y BMW
  • EBRO cruza fronteras y despliega toda su artillería de SUV en Portugal
Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Lo de BYD ya no sorprende: su nuevo eléctrico recibe 15 pedidos por concesionario en tan solo 72 horas

Otras Noticias

byd

Lo de BYD ya no sorprende: su nuevo eléctrico recibe 15 pedidos por concesionario en tan solo 72 horas

MG 4X completo

La carretera no miente, SUV eléctricos, esta es la tendencia actual del mercado

Nuevo Jaecoo 8 SHS montañas

Hemos conducido el nuevo Jaecoo 8 SHS, el SUV híbrido enchufable del segmento D que pone en jaque a BYD y BMW

plan toyota

El cementerio de coches ya es historia: el increíble plan de Toyota cuando tu vehículo deja de ser útil

EBRO Portugal s900

EBRO cruza fronteras y despliega toda su artillería de SUV en Portugal

KIA EV2 producción Zilina

El eléctrico más barato de KIA está listo para ¿dominar el mercado?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

NIU QiX

NIU NQiX 150, 300 y 500: así es la nueva gama de scooters eléctricos que llega a España

Tras una etapa de reestructuración en Europa, NIU vuelve a apostar por el mercado español con una red de puntos...

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

Omoda & Jaecoo ensamblará alguno de sus SUV en Barcelona antes de que acabe 2026

Omoda & Jaecoo ensamblará alguno de sus SUV en Barcelona antes de que acabe 2026

byd

Lo de BYD ya no sorprende: su nuevo eléctrico recibe 15 pedidos por concesionario en tan solo 72 horas

El Lancia Ypsilon eléctrico 2026 marca el regreso real de la marca italiana con un utilitario de 156 CV, más de 400 km de autonomía y un diseño que busca diferenciarse

Lancia Ypsilon Elettrica 2026: medidas, autonomía, versiones y precios

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023