Aparecen nuevos rumores sobre el próximo coche eléctrico de BMW que hablan de un vehículo no tan peculiar y tan llamativo como lo fue el BMW i3 cuando fue lanzado en noviembre de 2013.
Los rumores sobre el próximo coche eléctrico de BMWi, el BMW i5, han pasado por un sedán o un SUV totalmente eléctrico, pasando por un híbrido enchufable todocamino, hasta una berlina movida por pila de combustible de hidrógeno.
Los nuevos rumores llegan ahora de BMWBLOG, una web bastante fiable que suele estar cerca de las fuentes de confianza de la marca alemana, por lo que podrían acercarse a la realidad. Según ellas definitivamente el BMW i5 sería un coche menos espectacular o llamativo que el BMW i3 y menos complicado mecánicamente que el BMW i8. Se trataría de un coche totalmente eléctrico con unos rasgos de diseño que lo acercarían a la gama más tradicional de BMW.
Entre las peculiaridades del BMW i3 están las puertas de apertura inversa sin pilar B, la posibilidad de incorporar un motor extensor de autonomía, su interior premium a base de materiales sostenibles, el one pedal feeling que le dota de unas características especiales a la hora de conducirlo y, en general, un diseño que todavía atrae las miradas incluso cuando ya lleva tiempo en el mercado.
Su diseño le permitirá alojar baterías de gran capacidad
Los mismos rumores también afirman que el BMW i5 ya está en marcha, a pesar de que la mayoría de los anuncios de la marca alemana van dirigidos a la electrificación de todas su gama incluyendo versiones híbridas enchufables de todos sus modelos.
Ian Robertson jefe de ventas y marketing de BMW declaró a AutoExpress, en relación con el BMW i5: “Su revisión final ha tenido lugar recientemente. Se trata de un coche más grande, con un diseño que le permite disponer de un paquete de baterías de mayor capacidad alojadas de tal forma que le otorguen al coche ciertas características de proporcionalidad”.
El BMW i5 ofrecerá capacidad de conducción autónoma de nivel 3 (conducción autónoma que requiere respuestas humanas adecuadas antes los requerimientos del sistema), con perspectivas de evolución hasta los niveles 4 y 5.
En conclusión, aunque no hay fecha de lanzamiento anunciada oficialmente, sí parece claro que BMW está desarrollando un coche eléctrico de un segmento superior al BMW i3, un coche que, basándonos en el precio actual de este, estará por encima de rivales de su tamaño tan esperados como el Model 3 o el Opel Ampera-e, destacándose como un vehículo más premium dentro de la categoría de los eléctricos.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.