Acaba de presentarse la actualización del Peugeot e-2008 para 2023, que convivirá en el mercado con versiones gasolina, diésel y, desde 2024, con una híbrida no enchufable de nueva factura. De toda la gama, es el e-2008 el que más cambia, ya que actualiza motor y baterías. Se trata de la misma generación de 2020, aunque con cambios de diverso calado, no es un modelo completamente nuevo.
Al igual que lanzamientos recientes de Stellantis, el Peugeot e-2008 2023 viene con el motor eléctrico de 156 CV (+20 CV) y con baterías de 54 kWh (+4 kWh) con química actualizada. Gracias a ellas la autonomía máxima aumenta hasta los 406 kilómetros, casi 50 km más que la versión anterior en el ciclo mixto WLTP.
No hay cambios en los motores PureTech 100/130 ni BlueHDi 130, por lo que el eléctrico es ahora más atractivo que antes. El cambio viene acompañado de actualizaciones estéticas. El nuevo Peugeot e-2008 adquiere el mismo lenguaje de diseño de lanzamientos recientes, como el renovado Peugeot 508, con la nueva imagen gráfica de Peugeot.
En la parte delantera notaremos que son nuevos los paragolpes, la parrilla frontal y las luces, mientras que por detrás los cambios son menos evidentes. El catálogo de llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas ha sido actualizado y se incorporan dos nuevos colores a la oferta de pinturas, Gris Selenium y Blanco Okenite.
Por dentro, las pantallas de infoentretenimiento de 7” dejan paso a las de 10” en todos los casos, manteniendo las mismas funcionalidades de antes y, como novedad, la posibilidad de actualizarse a través de Internet (OTA). De serie lleva el sistema de infoentretenimiento i-Connect®, mientras que la versión GT incorpora uno más avanzado.
Las maniobras de aparcamiento se verán facilitadas por las nuevas cámaras perimetrales, con resolución HD, para una imagen más nítida en la pantalla central. Además, se pueden dar órdenes vocales simplemente diciendo “OK Peugeot” en voz alta. También vamos a encontrar más tomas USB, tanto de Tipo A como de Tipo C, y un cargador inalámbrico para móviles de 15 W.
Lo que sí que no cambia son los asistentes a la conducción, son los mismos que ya tenía: control de crucero adaptativo, freno de emergencia automático, reconocimiento de señales de tráfico, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de detección de fatiga, control de ángulos muertos y, con Grip Control, los modos de conducción para arena, barro y nieve.
Como en el modelo anterior, puede recargar hasta un máximo de 100 kW, recuperando del 20% al 80% de su carga en apenas media hora. En corriente alterna el cargador embarcado tiene 7,4 kW de potencia, opcionalmente puede tener uno de 11 kW. La recarga lenta a 3,2 kW lleva un máximo de 11 horas y 10 minutos en cualquier caso.
Los precios todavía no se han anunciado, pueden ser sensiblemente superiores a los actuales. Las ventas comenzarán en verano para las versiones Active, Allure y GT.