La idea de montar unas baterías y un motor en un remolque y utilizar su energía para prolongar la autonomía de un coche eléctrico no es nueva. Nomadic Power utiliza este concepto y presenta un remolque extensor capaz de sumar a la autonomía de un coche eléctrico 500 kilómetros más.
En septiembre de 2012 se presentaba el E-buggy, un extensor de autonomía colocado en un remolque, de fabricación alemana, cuya evolución se acaba de presentar con el nombre de Nomadic Power.
El nuevo diseño es más redondeado y la capacidad de la batería ahora es de 85 kWh, con la que se consiguen alcanzar autonomías de 500 ó 600 kilómetros además de del propio vehículo eléctrico que lo arrastra. La empresa alemana pretende ofrecer el remolque en alquiler, situando estaciones en las que se pueda entregar un remolque y recoger otro totalmente cargado, sin necesidad de un gran despliegue tecnológico para ello.
Si el remolque se adquiere en propiedad este podrá realizar una segunda función en una vivienda usando su energía para alimentar la instalación doméstica de la misma forma que funciona el sistema leaf-to-home .
Un sistema parecido se presentó el verano del año pasado con el nombre de EP Tender anunciando el comienzo de las pruebas de funcionamiento y su intención de ofrecerlo, al igual que el Nomadic Power, con opción de alquiler o venta.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=u6UZ6XOOF24[/embedyt]
Fuente: technologicvehicles.com
Vídeo: Youtube (Nomadic Power – Share the Power·)
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.