Desde Valencia, la nueva generación de Smart EQ muestra su concepto de movilidad sostenible y universal. Desde ahora, la marca es sólo y exclusivamente eléctrica. Se convierte así en el primer fabricante que cambia toda su gama de combustión interna a propulsión eléctrica.
La nueva generación de smart EQ fortwo coupé, fortwo cabrio y forfour es, dicen, vanguardista, digital y urbana. Los modelos han sido renovados estética y digitalmente. Y ya no se fabrican más que con propulsión eléctrica. Algo que hace que smart vuelva a sus orígenes, cuando Nicolas Hayek pensó equipar al smart con un propulsor libre de emisiones, adecuado para ciudad. Desde 2007, cada nueva generación de smart incluye una versión eléctrica. Y ahora, ha llegado el momento de convertir la marca en un precursor de la movilidad urbana sostenible y futura.
Nueva generación de smart EQ. Características
Las principales características de la nueva generación de smart EQ, más allá de ser eléctrica, son:
Diseño exterior más llamativo.
Los nuevos smart incluyen pasos de rueda con más fuerza. Asimismo, voladizos cortos y elementos que permiten personalizar el vehículo. Eso sí, sin perder su esencia. Además, añaden faros LED opcionales integrados y nuevas calandras del radiador.
El forfour presenta la dinámica «forma de A» abierta hacia abajo con faros antiniebla integrados opcionales asumida del prototipo smart Vision EQ fortwo. Mientras, el smart fortwo mantiene su tradicional rostro amable. Con la vuelta de la calandra en «forma de V» con el distintivo smart por encima, la marca evoca los diseños de sus primeros modelos.
El precio del smart parte de 24.450 euros
Interior y sistema de infoentretenimiento
El interior se ha renovado y añade nuevos espacios para depositar objetos. La amplitud de espacio sigue siendo una característica típica del smart. La consola central es nueva y ha aumentado el tamaño del Media-System. Además la marca añade la interacción completa con teléfonos móviles y con gran potencia de procesamiento.
Sencillez e intuición
La aplicación smart EQ control y los servicios ‘ready to’ tienen en el manejo intuitivo su principal característica. Con un guiado del usuario completamente renovado, el uso de los servicios es sumamente fácil. Entre la información disponible, a modo de ejemplo:
- Estado del vehículo
- La recarga con energía eléctrica
- Encontrar aparcamiento
- Navegar al destino
- Cargar el maletero del smart de manera eficaz
- Compartir el coche con amigos y familia
- Caminar hasta donde está aparcado
Configurar el smart
Tres pasos bastan para configurar el smart según las preferencias personales. El modelo de acceso se ofrece con tres líneas de equipamiento distintas: passion, pulse y prime. Adicionalmente, es posible elegir entre tres paquetes de equipos: Advanced, Premium o Exclusive. Además, hay que seleccionar el color favorito. ¡Y listo!
Conducción eléctrica
La nueva generación de smart EQ, por ser eléctrica, tiene sus beneficios. El par motor está disponible inmediatamente, la aceleración es progresiva ―sin sobresaltos― y todo ello, en un silencio casi absoluto. Además, el concepto sigue siendo ligero y ecológico, y facilita la movilidad sostenible en entornos urbanos.
Carga rápida
El cargador de a bordo opcional de 22 kW, con función de carga rápida, permite cargar la batería del 10% al 80% en 40 minutos. La cooperación con Plugsurfing, empresa operadora de puntos de carga, permite al cliente recargar en prácticamente cualquier estación de carga. El registro y la facturación se realizan a través de la renovada aplicación smart EQ control.
Nueva imagen de marca
La imagen de marca también ha vivido una actualización. Su enfoque, claramente, se orienta hacia la nueva era eléctrica de smart. Al igual que un smart hace más fácil la vida en la ciudad, el nuevo concepto es sencillo, claro y minimalista. Esto se refleja en la nueva web y en todas las actividades de comunicación de la marca.