Las motos eléctricas son uno de los pilares de la movilidad sostenible urbana. Al igual que los coches eléctricos, cuentan con 0 emisiones, son silenciosas y cada vez ofrecen una mayor autonomía.
En el año 2018, la marca Seat lanzó su propia línea de vehículos eléctricos de dos ruedas, conocida como MÓ, y su primer modelo fue la MÓ 125. Desde entonces, ya han pasado seis años, y MÓ dispone actualmente en el mercado español de dos modelos: el MÓ 50 y el MÓ 125 Performance.
Seat MÓ 50
Se trata del modelo de acceso de la marca española, y es un scooter que se puede conducir a partir de los 15 años. Como es lógico, esta moto eléctrica ha heredado la tecnología y el diseño de los dos modelos anteriores, la MÓ 125 y la MÓ 125 Performance. Incorpora un motor eléctrico sin escobillas, integrado en la rueda posterior, con una potencia de 4 kW y un par de 100 Nm, similar al de un ciclomotor de 50 cc.
Ciclomotor, scooter y moto eléctrica, qué es qué y cuáles son las condiciones para conducir cada uno
Viene equipado con una batería extraíble de iones de litio de 5,6 kWh que garantiza una autonomía máxima de 172 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP de pruebas oficiales, en modo ECO. La batería puede ser recargada mientras está en la motocicleta o extraída y conectada a una toma de corriente doméstica, con una carga completa que lleva entre 6 y 8 horas.
Además del modo ECO, la Seat MÓ 50 presenta otras dos opciones de conducción: CITY y SPORT. También cuenta con marcha atrás para facilitar las maniobras. Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h en 3,8 segundos en modo SPORT. Su precio es de 5.650 euros.
Seat MÓ 125 Performance
La variante deportiva del popular Seat MÓ 125, la MÓ 125 Performance, se basa en la Silence S01+, otra moto eléctrica nacional que se ensambla en Barcelona. Ofrece el rendimiento de un scooter de gasolina de 300 cc. Respecto al modelo anterior, se han mejorando los frenos, la suspensión y la aceleración, y ahora ofrecen una gama de colores renovada.
Este scooter urbano deportivo cuenta con un motor de 11,5 kW de potencia máxima en el cubo de la rueda trasera, logrando una aceleración de 0 a 50 km/h en tan sólo 2,9 segundos. Incorpora llantas de 15” y 14”, una plataforma plana y una batería extraíble de 5,6 kWh. Esta le permite una autonomía de hasta 133 km en modo Eco y 81 km en Sport. Alcanza una velocidad máxima de 105 km/h.
La MÓ 125 Performance dispone de capacidad para dos cascos integrales bajo el asiento. También incluye instrumentación digital con Bluetooth y geolocalización a través de una aplicación móvil. Además, cuenta con dos puertos USB en el lado izquierdo de la columna de dirección y con un gancho para carga. Su precio es de 5.550 euros.
Te puede interesar…
- Las ventas de motos eléctricas no van demasiado bien, pero podrían mejorar con estas dos ideas
- Esta marca vende sus motos eléctricas más baratas que las de gasolina
- Si buscas una moto eléctrica, estas son las marcas que debes tener en el radar
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes