Tras dos años desde el lanzamiento de su moto eléctrica EXE, Nerva ha reconocido que algunas incidencias han causado molestias a los clientes. Por ello, la firma ha decidido extender la garantía el vehículo por un año adicional (de 3 a 4 años), sin coste alguno para el usuario.
Todos los detalles del Nerva EXE
Presentada en 2022, el Nerva EXE es un scooter eléctrico con homologación L3e, lo que equivale a un motor térmico de 125cc, con una potencia de 9 kW.
Uno de los principales puntos fuertes de este scooter eléctrico es su batería de litio-ferrofosfato (LFP), fabricada por BYD, compañía que también se encarga del ensamblaje del vehículo. Entre las ventajas de esta batería LFP destacan su estabilidad térmica y una degradación más lenta. De este modo, se pueden realizar un mayor número de ciclos de carga y, con los años, el scooter conservará gran parte de su autonomía original. De igual manera, las baterías LFP no pueden arder ni explotar y, además, no contiene componentes con materiales tóxicos. En el Nerva EXE, solo la batería puede suponer cerca del 50% del coste de la moto.
Con cerca de 150 km de autonomía en una sola carga, el EXE se convierte en un modelo a tener muy en cuenta para desplazamientos urbanos y también interurbanos, ya que tiene una velocidad máxima de 125 km/h.
Para lograr estas prestaciones, el Nerva EXE cuenta con un motor con un par de 48 Nm y una potencia pico de 12 kW, que permiten realizar una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,5 segundos.
Respecto a la recarga, el Nerva EXE necesita 3 horas y media para cargar hasta el 80% y 4 horas y 20 para alcanzar el 100%. Esta recarga puede realizarse en un enchufe doméstico con un cargador de 1,8 kW que se incluye de serie.
El precio del Nerva EXE es de 5.990 €, sin contar con las ayudas que puedes obtener del Plan Moves III.
Garantía de tres años
Nerva ha admitido que, desde el lanzamiento del modelo, se han identificado y corregido problemas en componentes del vehículo haciendo uso de actualizaciones de software y hardware que han sido aplicadas en las revisiones periódicas o cuando se han manifestado averías.
La compañía ha reconocido que las incidencias han causado molestias a sus clientes y, tras disculparse ha decidido poner en marcha y asumir una campaña de actualización para los propietarios y también, ha anunciado una extensión de garantía del EXE por un año adicional (de 3 a 4 años), todo esto sin coste alguno para los propietarios.
Actualización del Nerva EXE
Por otra parte, la firma ha lanzado una campaña de actualización de la Nerva EXE basada en dos acciones.
La primera de ellas consiste en la sustitución del BMS (Battery Management System) en vehículos no actualizados (fabricación anterior a enero de 2023). Además, se actualizará obligatoriamente el sistema d eprotección de la batería (mensajes de stop) y su adecuado balanceo. También se actualizará el firmware a la última versión.
Por último, se instalará un módulo VCU (Vehicle Control Unit) de última generación, ya presente en las versiones más recientes del Nerva EXE.
La segunda campaña consiste en una cita para actualización con la que los clientes podrán concertar fecha para visitar su taller autorizado Nerva más cercano. Así, el proceso de actualización y la extensión de la garantía se realizarán de forma gratuita.
Te puede interesar