El éxito que está teniendo el OutlanderPHEV entre los híbridos enchufables en muchos países de Europa va a tener su continuación en las versiones híbridas de los SUV más pequeños de la casa; el más vendido del fabricante japonés, el ASX PHEV y el Montero.
Ya nos lo adelantó Javier de la calzada, Director de Comunicación y Prensa de Mitsubishi, en el pasado Simposio sobre el Vehículo Eléctrico de la UIMP de Santander. El Mitsubishi ASX tendrá una versión híbrida enchufable con una configuración mecánica similar a la del Outlander PHEV.
Su fecha de llegada está aún un poco lejos. La nueva generación llegará en 2016 y, un año después, en 2017, llegará la versión PHEV, según las declaraciones de Osamu Masaku, presidente de la compañía, en el Salón del automóvil de París. Un año más tarde será el turno del Mitsubishi Montero. Antes, con la llegada del Outlander PHEV a Estados Unidos, tendremos un lavado de cara del actual. No hay ninguna información sobre los motores que incorporarán estos nuevos enchufables. Se sabe, eso sí, que estarán basados en el actual, con las evoluciones y nuevas tecnologías que permita la experiencia de la marca y con la base de los concept car que hemos ido conociendo durante estos años.
El éxito del ASX y del Outlander, de los que Mitsubishi ha vendido en Europa este año, hasta agosto, más de 22.000 unidades del primero y 12.000 del segundo, indican que la apuesta que está haciendo Mitsubishi tiene muy buenas perspectivas de convertirse en un éxito comercial si, además, los precios de venta están en un rango en el que puedan competir con las motorizaciones convencionales.
Fuente: AutoblogGreen
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.