- El Mini Electric Plan ofrece 4.500 euros de ayuda, Wallbox gratuito y otras condiciones exclusivas.
- Las marcas MG y smart también han propuesto nuevos planes para paliar la ausencia de ayudas estatales a la compra de coches eléctricos.
- Los coches eléctricos de Mini
Tras la desaparición de las ayudas e incentivos del Gobierno para la compra de vehículos eléctricos, al derogarse el Plan MOVES, son ya varios los fabricantes que han reaccionado con rapidez. Entre los primeros en tomar la iniciativa se encuentra la marca china MG, que ha puesto en marcha su Plan Muévete. La marca BYD también ofrece ahora el modelo Seal con un descuento de hasta 6.770 euros, dejando su precio final en 41.720 euros.
Por su parte, la marca Smart ha decidido combatir la ausencia de Plan MOVES facilitando la comprar de sus vehículos eléctricos con dos versiones a un precio mucho más económico. Ahora, ha sido la marca Mini la que ha dado un paso adelante con el Mini Electric Plan, su forma de paliar la ausencia de incentivos estatales para comprar coches eléctricos.
Mientras tanto, Sara Aagensen, actual ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha asegurado que las ayudas del Plan MOVES van a ser aprobadas con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero. Esperamos que sea cierto, y que no tarden en llevar adelante un nuevo plan de ayudas a la movilidad eléctrica.
¿Qué es el Mini Electric Plan?
Con el objetivo de hacer más accesible la compra de coches eléctricos, Mini presenta el Mini Electric Plan. Este plan cubre hasta 4.500 euros del coste del vehículo eléctrico, ayudando a los compradores a reducir el precio final de compra sin depender de ayudas gubernamentales que puedan tardar años en materializarse. Esta ventaja permite una transacción más rápida y libre de incertidumbres financieras.
El Mini Electric Plan también incluye un cargador Wallbox y la instalación gratuita en el domicilio del cliente. De esta forma se elimina otra barrera común para la adopción de vehículos eléctricos, garantizando que los propietarios puedan cargar sus vehículos de manera conveniente y eficiente.
Además, como parte del compromiso de la marca Mini con la movilidad eléctrica, el Mini Electric Plan incluye una nueva opción de financiación, Mini Select, con un tipo de interés del 3,99%. Esta oferta integral también abarca un seguro a todo riesgo y el mantenimiento del vehículo, proporcionando una solución completa y sin preocupaciones para los nuevos propietarios de coches eléctricos.
El Plan Muévete de MG
Al igual que sucede el Mini Electric Plan, MG responde a la eliminación del Plan MOVES con su innovador Plan Muévete, diseñado para ofrecer descuentos directos sustanciales en la compra de vehículos eléctricos. Esta iniciativa supera las limitaciones de los subsidios estatales y proporciona beneficios económicos inmediatos para los compradores interesados en vehículos eléctricos.
El Plan Muévete de MG ofrece descuentos directos que se aplican de inmediato al precio de compra del vehículo, evitando que los clientes tengan que adelantar dinero o esperar reembolsos. Además, no requiere el achatarramiento de vehículos antiguos, en contraste con los incentivos estatales anteriores, lo cual simplifica el proceso de adquisición y reduce los costes adicionales asociados.
Con este plan, MG se posiciona como una opción muy atractiva en el mercado de coches eléctricos. Una buena muestra de ello es el caso del popular modelo MG4, que cuenta ahora con un descuento directo de hasta 7.210 euros. Esta oferta hace que los modelos de MG sean altamente competitivos en precio frente a otros líderes del mercado, como la marca Tesla.
smart sustituye el Plan MOVES con coches más baratos
La marca smart ha respondido a la falta de incentivos gubernamentales con dos nuevas versiones económicas del smart #1, Pure y Pure+, diseñadas para ofrecer alta calidad a precios muy accesibles en el segmento de coches eléctricos. Ambas variantes del smart destacan por incluir equipamiento de alta gama a un precio de lo más competitivo dentro de su categoría.
La versión Pure cuenta con una batería de 49 kWh y una autonomía de hasta 310 km, mientras que el Pure+ ofrece una capacidad de 66 kWh y una autonomía extendida de hasta 420 km (WLTP).
smart responde a la falta de ayudas del Gobierno con coches eléctricos más económicos
Ambas versiones están ya disponibles desde 31.400 euros para el smart #1 Pure y 35.600 euros para el smart #1 Pure+. Las reservas comenzaron el 1 de febrero en todos los concesionarios smart en España, con las primeras entregas programadas para el mes de marzo.
Te puede interesar…
- Estos son los coches híbridos enchufables con mejor autonomía que puedes comprar en 2025
- La empresa que batió su récord de recargas para coches eléctricos en 2024
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.