Con el Dacia Spring como objetivo, la marca MG planea lanzar muy pronto un modelo que podría denominarse MG2, y que costaría menos de 20.000 euros
La incursión de MG representó una fuerte sacudida en el mercado europeo de los coches eléctricos más asequibles. Ahora, la marca contempla la posibilidad de lanzar su propio automóvil eléctrico para competir con el Dacia Spring. Se trata del MG2, que podría convertirse en realidad a finales de 2025.
La marca está decidida a avanzar rápidamente hacia su próximo objetivo. Desde su primera incursión con el MG ZS EV en España, han pasado ya varios años. Ese pequeño SUV allanó el camino para afianzar la marca, lo que consiguió con el lanzamiento del MG4 en 2022. Ahora, la empresa china está buscando expandirse hacia nuevos horizontes y apunta directamente hacia un posible MG2, un modelo destinado a ocupar un lugar en el mercado de los automóviles eléctricos urbanos más económicos.
El MG2, un proyecto de futuro
Según información proporcionada por la web inglesa Autocar, y tras una conversación con David Allison, jefe de Producto y Planificación de MG, la marca ya está considerando dar un próximo paso, y espera llevarlo a cabo lo antes posible. Tanto es así que apuntan a hacerlo realidad hacia finales de 2025.
Sin embargo, ésta no es una idea que hayan concebido recientemente. Allison mencionó al medio británico que ya cuentan con un proyecto del posible modelo, y que probablemente llevará el nombre de MG2. Este prototipo sería el primer paso hacia la producción en masa, con la intención de adelantarse a otras compañías que aún no han incursionado en este segmento.
El precio del MG2 estaría en torno a los 20.000 euros
En relación con el posible modelo MG2, y su incursión en el segmento de los coches eléctricos baratos, Allison ha sido muy claro: “Creo que es un área que nadie ha aprovechado realmente con éxito hasta ahora, porque la atención ha estado principalmente en los automóviles más grandes… Pero creo que hay una gran oportunidad para alguien que pueda ofrecer un vehículo eléctrico de cuatro metros por alrededor de 20.000 euros. Si alguien puede lograr eso con una autonomía aceptable y un automóvil de tamaño decente por ese precio, será un éxito. ¿Por qué no nosotros?”.
El directivo también ha destacado la velocidad con la que se están desarrollando las cosas en MG desde la llegada de la marca al mercado. “No es común que se pueda pasar del concepto a la producción en tan sólo dos años”. Según las estimaciones de Allison, el posible MG2 podría ser una realidad hacia finales de 2025.
Actualmente hay poca información disponible al respecto. Se sabe que el supuesto MG2 deberá diferenciarse significativamente del MG4 para evitar competir internamente. Además, se desconoce su aspecto estético y detalles mecánicos. Estos detalles se irán revelando en los próximos meses a medida que se acerque la fecha de presentación y comercialización, pero ya se vislumbra cual será el siguiente paso para MG.
Te puede interesar…
- Olvida todo lo que sabes de Fiat, así será a partir de ahora
- Todas las motos eléctricas de Super Soco
- El problema al que se enfrenta la mitad de los españoles que quieren comprar coche eléctrico
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.