La marca británica se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del Festival de Velocidad de Goodwood (Goodwood Festival of Speed). Dos de sus modelos más innovadores se han atrevido con la subida a la colina y ha debutado el MG4 EX4, una unidades creada por el equipo de diseño de Londres para la ocasión
MG se ha presentado en el Festival de Goodwood con tres nuevos modelos eléctricos: dos ya los conocíamos pero uno, el EX4 ha sido desarrollado para este evento por el equipo de diseño de Londres.
MG4 EX4
El MG EX4 es un prototipo basado en el MG4 XPower que, a su vez, rinde homenaje al mítico MG Metro 6R4 de la década de los 80. Este era un modelo de competición del gripo B equipado con un motor 3.0 V6 situado en posición central.
A nivel estético comparten el deflector frontal, las llantas específicas y el enorme alerón trasero.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qNzjXFNTYuo[/embedyt]
Diseñado por la oficina de diseño de MG en Londres, el EX4 luce una característica de decoración que ha sido creada especialmente para Goodwood y que celebra el 40 aniversario del legendario Metro 6R4.
MG4 XPOWER, el coche de producción más potente de la marca
El MG4 XPOWER es el coche de producción más potente de la marca en la actualidad. Con una entrega de potencia de 435 CV, hasta 600 Nm de par motor y solo necesita 3,8 segundos para llegar a 100 km/h desde parado. Este modelo cuenta con configuración de doble motor que transmite la potencia a las cuatro ruedas para impulsarse desde la salida.
El XPOWER ha sido pilotado en Goodwood por uno de los más célebres pilotos de pruebas del mundo, Ben Collins. “El XPOWER está a la altura de un hatchback eléctrico que proporciona mucha diversión a los conductores que buscan un extra en un vehículo que además es accesible”, ha dicho el piloto. “Ha sido muy emocionante: MG vuelve a ser una marca deportiva”, añade.
MG Cyberster, el descapotable
El Cyberster apareció igual de rápido en la subida Pikes Peak. El Duque de Richmond fue un invitado destacado en la presentación del espectacular descapotable, realizada por el prestigioso diseñador británico Carl Gotham. Su equipo en Londres ha realizado un papel clave en la creación de un hecho deportivo para la era eléctrica, que al mismo tiempo conserva el estilo clásico de los roadster de MG.
La marca también ha revelado un tercer vehículo de altas prestaciones, el EX4 concept, que reimagina con audacia el legendario Metro 6R4 de rallys de 1980. Ahora, el vehículo de competición se adapta a los nuevos tiempos e incorpora el potente sistema de propulsión eléctrica del MG4 XPower.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
¿Y que tendrá que ver Goodwood con Pikes Peak?