Fabricado en Hungría, el Mercedes EQB es un SUV eléctrico de siete plazas presentado en 2021 del que actualmente se comercializa una nueva generación actualizada para 2024. Si lo que buscas es un SUV eléctrico con buenas prestaciones, esta puede ser una opción a tener en cuenta.
El EQB cuenta con un carácer especial en el que podemos leer la sensación de lujo de toda la gama de Mercedes-EQ. Al igual que los eléctricos de la familia, cuenta con la típica parrilla ciega, con la estrella central, y con la tira de luz continua tanto en la parte delantera como en la trasera. Gracias a una tira horizontal de fibre óptica, se conectan las luces de conducción diurna con los faros lez completos, permitiendo un buen reconocimiento de día y de noche.
Diseño del Mercedes EQB
En su exterior, destacan las llantas, exclusivas del modelo EQB, de aleación en diseño bi o tricolor y de hasta 20 pulgadas de tamaño.
Si pasamos a su interior, aquí también podemos encontrar detalles exclusivos de este modelo, como un nuevo color para las salidas de aire con efecto de aluminio y los paneles del tablero y la iluminación ambiental.
Además, cuenta con una cabina panorámica, con control y pantalla a través del sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
El Mercedes EQB también destaca por ser un vehículo con gran versatilidad, ya que ofrece hasta siete plazas y gran capacidad de transporte de objetos
Las medidas del coche: 4684 x 1834 x 1667 milímetros y 2829 mm de distancia entre ejes. Su maletero cuenta con una capacidad de 495 litros, 1.710 sin los asientos de la tercera fila. Su coeficiente aerodinámico es de 0,28.
Motorización y autonomía
El Mercedes EQB equipa la misma tecnología de propulsión que el Mercedes EQA. Sus versiones son las siguientes: 250+, 300 y 350. Respectivamente, sus potencias son de 190, 228 y 292 CV. Las dos versiones más potentes cuentan con un motor eléctrico en cada eje, por lo que ofrecen tracción total.
Respecto a la batería, es de iones de litio con una capacidad de 70,5 kWh en la versión 250+ y de 66,5 kWh en el resto de las versiones. Así, homologa autonomías de 507 km en la 250+ y 423 km en las demás versiones.
Además, es posible recargarlo con una potencia en corriente continua de hasta 100 kW, haciendo posible cargar la batería del 10% al 80% en cerca de 30 minutos.
Niveles de equipamiento y precio
El Mercedes EQB puede adquirirse en varios niveles de equipamiento:
- Progressive
- Electric Art Line
- AMG Line
- Edition 1
Entre los elementos que podemos obtener de serie, figuran cámara de visión trasera, faros con cambio automático de largas a cortas, navegación GPS, programador de climatización y de velocidad. Además, la marca también ofrece paquetes de equipamiento adicionales como el Advantage, Premium y Night.
Si quieres conducirlo, la versión de acceso del Mercedes EQB tiene un precio de partida de 61.062,71 euros.
Te puede interesar