Un precio inferior a 60.000 euros, una carrocería SUV con tecnología eléctrica y es el único que puede plantar cara a Tesla en el segmento de siete plazas, son los ingredientes principales de la propuesta que te vamos a presentar hoy. Se trata del Mercedes-Benz EQB.
Este SUV pertenece al segmento C y se fabrica por la marca de la estrella desde el año 2021. Se comercializa su primera generación y está basado en el Mercedes-Benz GLB. Destaca por su habitabilidad y aprovechamiento del interior. Se fabrica en la planta que Daimler posee en Kecskemét (Hungría). El único SUV eléctrico de 7 plazas que aspira a rivalizar con el Mercedes EQB es el Tesla Model Y.
Cinco coches eléctricos de siete plazas para comprar en 2023
Mercedes-Benz EQB, ¿realmente merece la pena?
Esta evolución del Mercedes-Benz GLB sigue ofreciendo una estética off-road y con ciertos detalles que recuerdan a otros modelos míticos del fabricante alemán. Entre las características que definen al Mercedes-Benz EQB destaca el frontal con una parrilla carenada en color negro brillante, unos grupos ópticos que la defienden y una zaga en la que llama la atención la franja lumínica que recorre todo el ancho del modelo.
La capacidad de siete pasajeros se divide en una configuración 2+3+2. Obviamente, la tercera fila de asientos del EQB dispone de unas plazas muy limitadas en espacio y enfocadas a niños pequeños o a un uso ocasional. Según la marca, en ellas pueden viajar “personas con una estatura de hasta 1,65 metros o montar asientos infantiles en estas plazas”.
El volumen del maletero del Mercedes EQB puede alcanzar hasta los 495 litros para el modelo de cinco plazas, algo menor que en el Mercedes GLB por el hecho de haber dispuesto elementos que ocupan tanto espacio como las baterías en la base del vehículo. Si no se necesita la tercera fila de asientos, los respaldos de la banqueta posterior pueden abatirse en el piso de carga en tres piezas (40:20:40), ampliando así el maletero. Además, y puesto que el motor eléctrico se ubica en el frontal, no existe posibilidad de disponer de un maletero delantero, como sí sucede en otros coches eléctricos de la competencia, como por ejemplo en el Tesla Model Y.
Prestaciones Mercedes Benz EQB
El SUV comparte tecnología de propulsión con el Mercedes-Benz EQA y se esperan potencias comprendidas entre los 190 y los 272 CV, opciones de tracción delantera y total y autonomías según el ciclo WLTP entre 426 y 500 kilómetros.
Es importante destacar que este SUV dispone de carga rápida integrada hasta 120 kW, lo que permite recuperar hasta el 80% de la carga e 30 minutos. Las baterías están situadas en el piso y los motores eléctricos en el eje delantero.
EQB ¿Qué equipamiento incluye?
El equipamiento del SUV se estructura en diferentes acabados denominados AMG Line, Progressive o Electric Art Line, pero no podemos olvidar elementos como los faros matriciales de LED, sistema MBUX de última generación, mando fónico, servicios conectados, Head-Up Display, cámara de 360 grados y un amplio despliegue de asistentes a la conducción y elementos de seguridad.
Te puede interesar
Mercedes presenta en Shanghái su nuevo modelo eléctrico, el EQB, un SUV con 7…
Guía de compra: 5 coches eléctricos de siete plazas que comprar en 2023
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.