Decir que el paraíso de los coches eléctricos está en Noruega queda ya algo obsoleto. El país nórdico sigue siendo uno de los que más enchufables matricula, cierto es; pero los hay que están invirtiendo mucho más en impulsar la movilidad eléctrica. Entre ellos, el que albergará la mayor estación pública de carga para vehículos eléctricos de Europa.
La localidad alemana de Kamener Kreuz, cerca de las fronteras con los Países Bajos y Bélgica se está construyendo la que será la mayor estación pública de carga para vehículos eléctricos de Europa.
El proyecto es obra de EnBW, la tercera empresa energética más importante de Alemania.
Así será la estación de carga más grande de Europa
“Dependiendo del vehículo, los conductores podrán recuperar 100 kilómetros de autonomía apenas en cinco minutos”, informa la compañía en un comunicado. “Al igual que con todos los puntos de carga EnBW, los cargadores suministran electricidad 100% ecológica”, apuntan.
Cuando la nueva estación pública de carga de Alemania esté operativa, los más de 50 carhadores estarán protegidos con cubiertas e iluminados. Para que la energía que ofrecen sea sostenible, contarán con paneles solares que suministrarán hasta 120 kilovatios de electricidad; el excedente de energía se utilizará para otras necesidades de la red local.
EnBW tiene como objetivo operar 2.500 ubicaciones de carga rápida en todo el país para 2025. Desde principios de 2020, la empresa ha construido más de 350 parques en toda Alemania, principalmente en zonas urbanas y suburbanas, y 13 grandes estaciones de carga rápida. “Cada día, desde hace más de un año, ponemos en funcionamiento una nueva zona rápida en Alemania”, afirman.
Cargar un coche eléctrico: todo lo que necesitas saber
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe