Hace unas semanas, Maserati anunció la electrificación de toda su gama y el lanzamiento de nueve nuevos modelos eléctricos. El primero de esta última lista es el MC20, cuya presentación estaba prevista para los próximos días y ha sido cancelada por el coronavirus.
La presentación del MC20 (acrónimo de Maserati Corse 20) estaba prevista para los primeros días de mayo. La crisis sanitaria mundial que está provocando la expansión del COVD-19 ha obligado a la marca italiana a tomar la decisión de cancelar el acto.
La marca tenía preparado un gran evento para presentar al mundo el que será el primer Maserati eléctrico de producción. Durante el MMXX: The Way Forward (como han bautizado el espectáculo) iba a ser no solo la puesta de largo del MC20, también el momento de anunciar el relanzamiento de la marca y sus nuevos planes estratégicos.
El coronavirus pospone los planes de la casa italiana. La presentación del MC20 se retrasa hasta el mes de septiembre para cuando se espera que Italia, país especialmente castigado por el coronavirus, haya recuperado la normalidad. La localización no ha cambiado, la presentación seguirá teniendo lugar en la sede central de Maserati en Módena.
Lo que sabemos hasta ahora del Maserati MC20
No son muchos los datos que han trascendido por ahora del modelo. Por lo que sabemos, en base a lo anunciado hace meses por la marca del tridente:
- la versión eléctrica del Maserati MC20 saldrá a la venta después que la de propulsión (esta con motor de seis cilindros con turbocompresor, aunque no se descarta que incluya alguna ayuda eléctrica)
- tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios, por lo que permitirá cargas de alta potencia en corriente contínua
- solo necesitará dos segundos para pasar de 0 100 km/h
- la velocidad máxima podría superar los 300 km/h
- la tracción será total (e.AWD), gracias al uso de tres motores eléctricos con vectorización de par
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe