La red de Supercargadores de Tesla en Francia está disponible desde hoy para todos los usuarios de Chargemaps.
Haciendo uso de su ChargeMap Pass, los usuarios pueden encontrar el historial de sus recargas y facturas en un mismo lugar. De este modo, pueden seguir sus consumos y gestionar los gastos de sus recargas de forma simple y práctica.
Los propietarios de vehículos eléctricos que no disfrutan de la plataforma “plug and play” de Tesla, tendrán acceso, a través de la aplicación de Tesla, a unas sesenta estaciones de Supercargadores en total, de las más de 1.000 que se ubican en el país galo.
Supercargadores de Tesla
Tesla cuenta con más de 40.000 Supercargadores en todo el mundo, constituyendo la red global de carga rápida más grande del mundo. Estas instalaciones se encuentran en las principales rutas de servicios prácticos.
En España, el mapa de recarga Tesla cuenta, a día de hoy, con cerca de 400 puntos operativos. De esta cifra, un total de 50 son supercargadores.
Los Supercargadores de Tesla son capaces de sumar hasta 275 kilómetros de autonomía en 15 minutos. Por el hecho de que rara vez es necesario cargar por encima del 80%, las paradas suelen ser breves.
Utilizar un Supercargador de Tesla con Chargemaps
La utilización de los puntos de recarga de Tesla con Chargemap Pass es muy sencilla. El usuario solo debe conectarse a la aplicación de Chargemaps, activar el filtro “Compatible Chargemap Pass”, hacer clic en “Únicamente las redes seleccionadas” y añadir la red Supercargadores Tesla.
Los propietarios de vehículos eléctricos que no sean Tesla podrán recargar en el conjunto de la red Supercargador Tesla con el Chargemap Pass. Para ello, tendrán que descargar la aplicación Tesla, crear una cuenta y seleccionar el Chargemap Pass, dentro de la aplicación, como método de pago principal para las recargas. Para más información diríjase a la página web de Chargemap.
Chargemaps también ha informado de que la compatibilidad con las estaciones existentes en Francia pronto se extenderá al conjunto de la red europea para los propietarios de coches Tesla, así como a las estaciones de Supercargadores abiertas al público general en Europa.
Con este nuevo movimiento, el Chargemap Pass cuenta con una cobertura de puntos de recarga formada por 700 redes y más de 300.000 puntos en Europa.
Yoann Nussbaumer, fundador y CEO de Chargemap, señala:
“Me alegra mucho que los usuarios de Chargemap Pass puedan acceder ahora a los Supercargadores de Tesla, una red reconocida por la gran calidad de su servicio. Así podrán encontrar el conjunto de sus recargas en una sola factura mensual, para una experiencia óptima”.
Te puede interesar
- Guía para conseguir un descuento de hasta 8.500 euros en la compra de coches eléctricos si vives en Madrid
- Todas las alternativas para cargar tu coche eléctrico sin contaminar
- Dice un informe que España es el quinto país con más puntos de recarga de vehículos eléctricos