El DS 7 Crossback e-tense 4c4 ha pasado las estrictas pruebas que exige el protocolo WLTP para homologar datos de consumos, emisiones, prestaciones y, en el caso de los enchufables, también la autonomía. Los resultados son realmente buenos
Cuando entró en vigor el protocolo WLTP saltaron las alarmas. Las pruebas a las que deben someterse los coches son mucho más estrictas, con el objetivo de que los valores que aparecen en las fichas técnicas sean lo más parecidos posible a los que luego conseguirán los conductores en uso diario de los vehículos.
Fabricantes y conductores asumieron que las reglas del juego habían cambiado y que los números no iban a beneficiar tanto a los primeros (basta con ver cómo cambian las autonomías con las nuevas pruebas) y sí a los segundos.
Las cifras del híbrido enchufable de DS tras pasar las pruebas
Siempre hay excepciones. El DS 7 Crossback ha pasado las pruebas WLTP con nota. La versión e-tense 4×4, de 300 CV, cuatro ruedas motrices y llantas de 19 pulgadas, consigue las siguientes cifras:
- Emisiones de CO2: 31 gramos / km
- Consumo: 1,4 litros / 100 km
- Autonomía 100 % eléctrico: 58 kilómetros WLTP
- 0 a 100 km/h: 6,6 segundos
- 1 000 m. DA: 27 segundos
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe