- Lancia ha anunciado una actualización en su nuevo Ypsilon eléctrico, una de las opciones más atractivas del segmento B.
- Ahora, el Ypsilon alcanza una autonomía de hasta 425 kilómetros gracias a una batería optimizada y a un tren motriz más eficiente.
- Prohibir que los eléctricos estacionen en parking subterráneos, ¿tiene lógica o es una medida exagerada?
En un esfuerzo por ofrecer una opción 100% eléctrica más asequible y eficiente, Lancia ha introducido una actualización en la gama del Ypsilon eléctrico. La gran novedad es que el modelo contará ahora con más autonomía sin haber sido modificado su precio.
Con el Ypsilon eléctrico, el primero de este tipo de Lancia, la marca efectuaba su regreso con un modelo de diseño elegante, un enfoque sostenible y moderno y tecnología de vanguardia. Cuenta con unas dimensiones compactas y un estilo renovado con el que busca hacerse huevo en el segmento de los coches eléctricos urbanos. Vamos a hacer un repaso sobre él.
El Lancia Ypsilon aterriza en España y nosotros ya lo hemos conducido
Diseño exterior del Lancia Ypsilon
El primer eléctrico de Lancia es un utilitario urbano del segmento B con unas medidas de 4,08 metros de largo, una anchura de 1.76 metros y una altura de 1,44 metros. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,54 metros y la capacidad del maletero es de 309 litros.
Su diseño combina elegancia y modernidad, clave para reflejar el renacimiento de la icónica marca italiana. Destaca por sus líneas fluidas y detalles inspirados en modelos históricos. En el frontal, vuenta con grupos ópticos estilizados con una luz que recorrer la parte delantera de lado a lado. Complementan el diseño los embellecedores laterales y las entradas de aire.
Lo que encontramos en su interior
El interior del Ypsilon ha sido completamente renovado para ofrecer una experiencia acogedora y sofisticada. Incorpora un sistema de inteligencia artificial que ajusta la iluminación interior según el estado de ánimo del conductor, creando un ambiente personalizado. Entre los asientos delanteros, se ha integrado una mesa con carga inalámbrica, fusionando funcionalidad y diseño.
Motorización y autonomía, ahora aumentada
El Ypsilon eléctrico equipa ahora una batería de 54 kWh y mantiende su motor eléctrico de 156 CV (115 kW). Con ello, ahora puede recorrer hasta 425 kilómetros con una sola recarga, lo que supone un aumento del 6% (22 kilómetros más) frente al modelo anterior. La mejora se produce como resultado de su batería de níquel-manganeso-cobalto de química mejorada y a una cadena cinemática más eficiente.
Desde Lancia, aseguran también un consumo medio de 14,3 kWh/100km y destacan que admite una potencia de carga de hasta 100 kW, con lo que recuperar el 80% lleva un tiempo de 30 minutos.
Arranca la Renta 2024: cómo recuperar hasta 3.000 euros si compraste un coche eléctrico
¿Qué precio tiene el Lancia Ypsilon eléctrico en España?
El Lancia Ypsilon eléctrico, con 425 kilómetros de autonomía y batería mejorada, tiene un precio de partida en nuestro país de 34.500 euros. Haciendo uso del máximo importe del Plan Moves III, es posible conseguirlo por 27.500 euros.
Te puede interesar
- Estos dos SUV eléctricos los puedes tener ahora por menos de 30.000 euros, pero sólo este mes de abril
- Skoda presenta el Elroq RS, el SUV más deportivo y rápido de la marca hasta la fecha
- Con el Plan Moves regresan los coches eléctricos de menos de 20.000 euros. Aquí 7 ejemplos
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.