Quién utiliza la bicicleta como medio de transporte para moverse a diario necesita una bicicleta funcional. The Bike Design Project está dirigido a esos ciudadanos que quieren llevar vidas más saludables y sostenibles y que buscan una bicicleta que responda a sus necesidades cotidianas de transporte.
The Bike Design Project es una plataforma surgida de la asociación de una serie de empresas americanas de diseño de bicicletas artesanas de alto nivel. Su propósito era la organización de un concurso de diseño de la bicicleta eléctrica del futuro que pueda ser utilizada en la vida cotidiana. Para ello cinco equipos de cinco ciudades han diseñado y creado una concept bike que define una visión única de la bicicleta. El diseño ganador del concurso pasará de prototipo a modelo de producción gracias a la colaboración de Fuji Bikes.
Los participantes
Las ciudades que han participado en el proyecto han sido Chicago, Nueva York, Portland, San Francisco y Seattle. Más de 136.000 visitantes de la web fueron los encargados de votar su modelo preferido durante los siete días que duró el período de votación.
Denny Bike, de la ciudad de Seattle. Una bicicleta diseñada por TEAGUE x SIZEMORE BICYCLE. Destaca sobre todo el ingenioso sistema de bloqueo del manillar, pensado para ponerles las cosas difíciles a los cacos. Una bicicleta eléctrica, con cambio automático, luz de alumbrado, freno y cambio de dirección, batería extraíble situada en la parte delantera, que puede ser utilizada como un soporte para el transporte y un sistema de protección contra salpicaduras muy inteligente.
Los otros participantes
Nueva York, The Merge
Chicago, The Blackline
San Francisco, The Evo
Portland, The Solid
Fuente: pregonmanifest.com
Vídeos: Youtube (BICI MAGACINE)
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.