Jaguar Land Rover (JLR) acaba de anunciar nuevos planes para convertirse en uno de los principales fabricantes de automóviles eléctricos de lujo modernos.
En concreto, la firma ha avanzado la conversión de la planta de Halewood, en Reino Unido, en una planta de producción totalmente eléctrica, así como el carácter exclusivamente eléctrico de la arquitectura modular electrificada (EMA) de su nuevo SUV de tamaño medio.
En una presentación a los medios de comunicación de todo el mundo en el centro de JLR de Gaydon, el Chief Executive, Adrian Mardell, ha reafirmado el compromiso de la empresa con su estrategia Reimagine, que reposicionará a la empresa como fabricante de automóviles eléctricos de lujo moderno antes de 2030.
Mardell ha señalado:
“Es para mí un orgullo anunciar hoy que aceleramos nuestro camino hacia la electrificación con dos medidas: transformar nuestras plantas de Reino Unido en centros totalmente eléctricos y convertir nuestra arquitectura SUV de nueva generación de tamaño medio en un modelo totalmente eléctrico. Esta inversión nos permite cumplir con nuestro futuro eléctrico de lujo moderno gracias al desarrollo de nuevas habilidades y al refuerzo de nuestro compromiso de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039″.
Nueva generación de modelos eléctricos
En el marco del anuncio de plan de electrificación, Jaguar Land Rover también ha confirmado que su nuevo Range Rover 100% eléctrico aceptará solicitudes de pedidos hacia finales de 2023.
El primer SUV de nueva generación de lujo moderno de tamaño medio será un modelo totalmente eléctrico de la familia Range Rover que se lanzará en 2025 y se fabricará en la fábrica de Halewood, en Merseyside.
Por otro lado, la firma también ha avanzado que el primero de los tres nuevos Jaguar de lujo será un modelo GT de 4 puertas fabricado en Solihull, en West Midlands (Reino Unido). Con una potencia superior a la de cualquier Jaguar anterior, una autonomía de hasta 700 km y precios que comienzan a partir de 100.000 libras, el nuevo Jaguar se construirá sobre una arquitectura propia y exclusiva, denominada JEA. A finales de este año se darán a conocer más detalles de los tres nuevos Jaguar, cuyo diseño se desvelará por completo en 2024, antes de salir a la venta en 2025.
Reconversión de las plantas en Reino Unidos
La planta de Halewood en Merseyside, Reino Unido, pronto se convertirá en una planta de producción completamente eléctrica. Además, la arquitectura SUV de nueva generación y tamaño medio, la arquitectura modular electrificada (EMA) será totalmente eléctrica.
JLR también ha confirmado que su Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton, Reino Unido, combinará la fabricación de motores de combustión interna Ingenium con la producción de unidades de propulsión eléctrica y baterías para los vehículos de próxima generación. La instalación cambiará el nombre por el de Electric Propulsion Manufacturing Centre.
Te puede interesar
- MG Cyberster, debut del descapotable eléctrico que podremos conducir el próximo verano
- Polestar 4, el Polestar más rápido hasta la fecha tiene 600 km de autonomía y costará 60.000 euros
- 15 de cada 100 españoles quiere comprar un coche eléctrico en 2023