Jeep ha compartido hoy más detalles de su nuevo SUV totalmente eléctrico, el Wagoneer S, que comenzará a comercializarse e Europa en 2025. En las primeras imágenes que hemos podido ver, promete un interior lujoso con materiales exclusivos y detalles premium. Vamos con lo que se sabe.
Viendo las primeras imágenes compartidas por la marca, queda claro que el Wagoneer S nace para suponer un punto de ruptura con el diseño clásico y ofrecer una experiencia moderna. No en vano, los detalles decorativos con los que se integra la tecnología del Wagoneer S son exclusivos para este modelo.
El interior del Jeep Wagoneer S
En el interior del nuevo Wagoneer S se aprecia una tecnología premium con características centradas en el diseño, incluyendo un centro de control del conductor personalizado con un interruptor Selec-Terrain exclusivo de la marca. De igual manera, dispone de iluminación ambiental dinámica y seleccionabla por colores. En las imágenes se aprecian hasta cuatro pantallas que recogerán el panel de instrumentalización digital, infoentretenimiento, control del climatizador y un display para el copiloto.
Por otro lado, también contará con un techo corredizo panorámico de doble panel estándar y un sistema de audio McIntosh insignia premium de 19 altavoces.
Potencia y autonomía
El Wagoneer S está fabricado sobre la plataforma STLA-Large, específica para vehículos 100% eléctricos. Con esta nueva arquitectura, el Wagoneer S tiene el objetivo de unir en su carácter lo mejor de los todoterrenos y los SUV. Exclusivamente fabricado en su versión eléctrica, equipará un motor en cada eje, ofrecerá una potencia total de 600 CV y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cerca de 3,5 segundos. Por su parte, la autonomía rondará los 640 kilómetros.
Plan de electrificación de Jeep
Jeep hizo públicos sus planes de electrificación a finales de 2022. Los pilares de estos planes se sustentan en conseguir un 50% de las ventas electrificadas en 2030, mientras que para el mismo año, las ventas europeas ya deberán ser 100% eléctricas.
Para ello, la compañía estadounidense lanzará cuatro SUV eléctricos para antes de finales de 2025. En esta hoja de ruta, el Wagoneers S y el Recon serán los primeros en debutar en el mercado.
Te puede interesar
- Todos los Jeep eléctricos a la venta en 2024: precios, autonomía y características
- Prueba del Jeep Avenger, preparado para conquistar la ciudad
- Llegó el día… un diésel ya cuesta lo mismo que un coche eléctrico