Iberdrola y Grupo Mundomóvil han alcanzado un acuerdo de colaboración en materia de movilidad eléctrica. De este modo, la compañía energética ofrecerá soluciones de recarga a los concesionarios del grupo. Mundomóvil ofrecerá también la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico junto a la solución de carga de Iberdrola.
Mediante el nuevo acuerdo de colaboración entre Iberdrola y Mundomóvil, la compañía energética ofrecerá sus soluciones de carga al conjunto de los concesionarios. De hecho, ya se han instalado doce puntos de carga en los concesionarios del grupo ubicados en Pamplona, Tudela, Logroño y Zaragoza. Se trata de ocho puntos de recarga destinados a empresa con posibilidad de carga simultánea de dos coches y 4 dedicados a mostrar su funcionamiento a los clientes.
Además de trabajar juntos en infraestructura de recarga, ambas compañías se han comprometido a promover acciones conjuntas en el ámbito de la movilidad eléctrica, con el objetivo de conseguir un modelo empresarial más sostenible.
La solución ofrecida por Iberdrola a los concesionarios es Iberdrola Smart Mobility, que incluye el punto de recarga, su instalación y garantía y la posibilidad de gestión de manera inmediata y remota a través de las app de Iberdrola: la app de Recarga Pública Iberdrola, la aplicación Smart Mobility Hogar o la web de Smart Mobility Empresas.
Plan de movilidad sostenible de Iberdrola
La compañía desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021. Está dirigido a hogares y empresas, además de a zonas urbanas e interurbanas de acceso público.
El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida, al menos cada 100 km, en las principales autovías y corredores del país durante 2019. Eso unirá la infraestructura para viajar a todas las capitales de provincia y recorrer España de un extremo a otro.