Iberdrola y Mercadona han anunciado que trabajarán de forma conjunta para impulsar la movilidad eléctrica en Portugal. Ambas compañías llevarán a cabo la instalación de 40 puntos de recarga distribuidos en 20 establecimientos, ituados en los distritos de Aveiro (5), Braga (2), Oporto (12) y Viana do Castelo (1). Todos los puntos de recarga, ya disponibles para su uso, tienen una potencia de 22 kW.
Esta red de infraestructura de recarga, que pasará a ser operada por la compañía energética, se ampliará este año en ocho nuevas tiendas, que dispondrán también de puntos de recarga eléctrica, instalados y operados por la compañía energética.
Acceder al servicios
Para acceder a este servicio de movilidad, los clientes necesitan tener una tarjeta de un proveedor de electricidad para la movilidad eléctrica (CEME). De este modo, y con una tarifa de funcionamiento (OPC) competitiva, de 0,02 €/min, los consumidores pueden cargar su vehículo eléctrico mientras hacen la compra.
Pedro Torres, director de Smart Mobility de Iberdrola Portugal, señala:
“Esta alianza nos permitirá responder a las necesidades de nuestros clientes. Iberdrola cree que la forma de desarrollar productos y servicios es conocerlos, entender sus necesidades y convertirlas en soluciones. Si queremos cambiar el mercado de la energía, haciéndolo más sostenible y limpio, tenemos que ayudar a los consumidores, ya que serán nuestros principales socios en esta transformación”.
Por su parte, Marta Cortizas, directora regional de Obras y Expansión de Mercadona Portugal, apunta:
“Esta apuesta de Mercadona, en colaboración con Iberdrola, permite no sólo reducir el impacto medioambiental en términos de sostenibilidad, sino también ofrecer a los clientes un servicio más eficaz y cómodo mientras realizan sus compras. Como parte de su compromiso de decir “Sí a seguir cuidando el Planeta”, la empresa busca alternativas sostenibles que se adapten a las necesidades reales de la vida cotidiana. Al unirse a la red MOBI.E, los supermercados de Mercadona promueven la movilidad eléctrica animando a los consumidores a adoptar estilos de vida más ecológicos”.
Iniciativas de Iberdrola en España
El pasado 16 de marzo, Iberdrola, SEAT S.A y Grupo Volkswagen firmaron un acuerdo estratégico cuyos principales objetivos son suministrar energía renovable en la cadena de valor del vehículo eléctrico y desarrollar y crear una red de infraestructura de recarga pública.
Las previsiones de los tres socios estiman que se necesitará un despliegue de 350.000 puntos de recarga antes de 2030 considerando la evolución de la movilidad eléctrica en España.
Te puede interesar
- El primer Hummer eléctrico de producción, vendido ¡por más de dos millones de euros!
- ¿Qué gasta más, un coche eléctrico o uno de combustión?
- Descubre AQUÍ todo lo que necesitas saber sobre la recarga de coches eléctricos