Hyundai Motor Group y Michelin han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta neumáticos para vehículos eléctricos de alta gama.
Tal y como explican en un comunicado, “el nuevo Memorándum de Entendimiento conducirá a un nuevo viaje hacia el desarrollo de neumáticos de próxima generación que estarán equipados con las soluciones de movilidad limpia, inteligente y sostenible del Grupo”.
“Esta asociación con Michelin dará lugar a verdaderas innovaciones en la tecnología de los neumáticos, consolidando la posición de Hyundai Motor Group como líder en la industria de la movilidad inteligente”, ha dicho el Vicepresidente Kim.
“Al aprovechar plenamente nuestra tecnología de movilidad y la experiencia en neumáticos de Michelin, confiamos en nuestra capacidad para lograr innovaciones revolucionarias en la mejora del rendimiento de los neumáticos y crear sinergias en esta colaboración orgánica”, añade.
De los neumáticos del Ioniq 5 a neumáticos sostenibles para vehículos autónomos
El acuerdo es una continuación de la primera colaboración de cinco años firmada en noviembre de 2017 para desarrollar conjuntamente un neumático exclusivo para el IONIQ 5 y llevar a cabo experimentos y métodos de análisis relacionados con los neumáticos, así como el intercambio de tecnología.
Durante los próximos tres años, el Grupo y Michelin desarrollarán conjuntamente las siguientes innovaciones:
- neumáticos ecológicos con un mayor uso de materiales ecológicos
- neumáticos optimizados para la próxima generación de vehículos eléctricos
- y un sistema de monitorización de neumáticos en tiempo real que ayudará a avanzar en la tecnología de conducción autónoma
Los neumáticos de nueva generación resultantes de esta colaboración se incorporarán a los futuros modelos EV premium de Hyundai Motor Group.
Responsables de la marca coreana aseguran que esta nueva tecnología de neumáticos es fundamental para cumplir los requisitos de durabilidad de los neumáticos, así como el rendimiento de la conducción y la eficiencia eléctrica bajo alta carga, ya que la autonomía de los vehículos eléctricos sigue aumentando.
Nuevas tecnologías para aumentar la seguridad y el confort
El Grupo y Michelin también tienen previsto llevar a cabo una investigación conjunta para analizar el desgaste de los neumáticos, la carga de los mismos y la fricción de la carretera más allá de los estándares actuales de temperatura y presión de aire de los neumáticos.
También se espera que los nuevos neumáticos mejoren significativamente el confort de los conductores al reducir las vibraciones y el ruido generados por los VE a altas velocidades.
También se estudiará la forma de aumentar el uso de materiales ecológicos en los neumáticos hasta un 50% del peso total de los mismos, frente al 20% actual.
- Los 10 mejores coches eléctricos de 2022. Guía de compra
- Las 7 mejores motos eléctricas que podrás comprar en 2022
- Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2022
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe