Llega la quinta generación del Hyundai Santa Fe, el clásico modelo de la marca japonesa y pieza clave en sus inicios como alternativa a los coches de combustión, con muchas novedades y una versión híbrida enchufable. En la última actualización, en 2018, el SUV coreano trajo numerosas innovaciones en la capacidad de carga de su maletero. Actualmente dispone de un maletero de 725 litros, en el cual se pueden añadir dos plazas adicionales. El nuevo Santa Fe da como resultado un diseño robusto, pero detallado y con un interior espacioso.
“La identidad atrevida y poderosa del Nuevo Santa Fe, que abarca el ilimitado campo abierto y el paisaje urbano, implantará una presencia inigualable en el mercado de los SUV medianos”, ha dicho Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company sobre la renovación del crossover.
La nueva versión del Hyundai Santa Fe sale a la venta por un precio de 57.020 euros. Además, dispone de un descuento de hasta 2.000 euros por lanzamiento.
Hyundai Santa Fe 2024
El Hyundai Santa Fe presenta una parte posterior más amplia que su predecesor, además de una superficie rectangular y una larga distancia entre ejes. Por delante encontramos una línea muy elevada y sus característicos faros en forma de H.
7 coches de hidrógeno de Hyundai que vieron la luz antes que el Nexo
Por otro lado, demuestra una silueta lateral limpia, complementada con una línea de techo mucho más plana y volúmenes generosos en los guardabarros. Por último, consigue una sensación de armonía gracias a sus faros delanteros junto con los traseros.
En cuanto al diseño interior, el nuevo SUV de Hyundai se enfoca en los elementos horizontales y verticales. A su vez, para realizar el interior del coche se han utilizado todo materiales respetuosos con el medio ambiente.
Hasta 253 CV de potencia
A nivel mecánico, la versión híbrida enchufable del Hyundai Santa Fe supera los 253 CV de potencia combinada, además de ofrecer una tracción a las cuatro ruedas.
Este sistema de propulsión lo componen un motor térmico de gasolina de 1.600 cc con 160 CV, junto con un motor eléctrico de 72 kW de potencia. Luego, su batería de 13,8 kWh le permite homologar una autonomía de hasta 54 km en ciclo WLTP.
Por otra parte, el sistema de tracción a las cuatro ruedas le permite controlar de manera variable la fuerza de tracción de las ruedas delanteras y traseras dependiendo de las condiciones del entorno. Otra de las novedades del SUV es el sistema de frenada inteligente, el cual le permite ajustar la frenada regenerativa en tres niveles distintos cuando está en el modo de conducción ECO o SMART.
Te puede interesar
- Guía para conseguir un híbrido enchufable con descuento de hasta 5.000 euros
- Prueba Kia Sorento PHEV, última llamada para este tragakilómetros de 7 plazas
- Los tres grandes rivales a los que tendrá que hacer frente el Ford Capri
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es