La movilidad es un sector que no para de cambiar. Desde hace años, estamos acostumbrados a los anuncios de las marcas de sus nuevas estrategias de electrificación de cara al futuro. La última en sumarse a esta conversión de la forma de entender la movilidad ha sido FIAT.
La emblemática marca ha desvelado los detalle de su futuro, que empieza con la llegada de una nueva familia de conceptos que comenzarán a presentarse a partir del próximo mes de julio y a lo que le seguirá el lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027.
Esto es lo que ha dicho Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis:
“FIAT es una marca global con 1,3 millones de coches vendidos el año pasado y un sólido liderazgo en muchas partes del mundo. Estamos en un juego global y nuestro próximo paso será pasar de productos locales a una oferta global que pueda beneficiar a todos nuestros clientes en cualquier parte del mundo. Estamos encantados de compartir esta visión de nuestro futuro; un futuro muy cercano en realidad, ya que el primer coche se presentará dentro de 4 meses durante la celebración del 125 aniversario de la marca. A ese coche le seguirá un nuevo modelo cada año”.
La marca también ha informado de que todos los vehículos compartirán la misma tecnología y serán fabricados en una única plataforma con todos los tipos de cadena cinemática: eléctrica, híbrida e ICE. Vamos con todos los concepts.
City Car
El primer prototipo es un coche urbano, más grande que el Panda actual y con un diseño inspirado en el lugar de nacimiento de la marca: el edificio Lingotto de Turín. La marca destaca que será un coche idóneo tanto para entornos urbanos abarrotados como para viajes.
Pick-Up
FIAT es líder del mercado de pick-ups en Sudamérica, con su pick-up Strada como vehículo más vendido en Brasil. De cara al futuro, la compañía cree que este tipo de vehículo puede seguir triunfando.
Por ello, el nuevo concept mezcla una pick-up con la funcionalidad de un LCV y el confort de un SUV en un tamaño adecuado para entornos urbanos a lo largo de todo el mundo.
Fastback
Este concept es heredero de dos grandes éxitos de la marca en Brasil (Fiat Fastback) y en Oriente Medio y África (Fiat Tipo). El objetivo es que triunfe también en América Latina, Oriente Medio, África e incluso Europa.
Fabricado en la misma plataforma modular y con un diseño deportivo, el Fastback es el caballo de batalla de FIAT para lograr sostenibilidad sin renunciar a las prestaciones.
SUV
Con este concept, FIAT hace hincapié en las necesidades del transporte familiar. Con este SUV, la marca quiere satisfacer las necesidades finales de los clientes en términos de seguridad, versatilidad y diseño en todo el mundo.
Camper
Por último, el Camper es un concept que rinde homenaje al “Fun-ctionality” del Panda de los años 80 y que FIAT destaca como un coche hecho para la ciudad con las prestaciones de un SUV.
Te puede interesar