Fifteen, empresa del sector de alquiler de bicicletas de autoservicio para comunidades, llevará a Gijón este verano un nuevo modelo de estación modular, así como una nueva bicicleta eléctrica.
La ciudad asturiana tiene previsto instalar en los próximos meses 250 bicicletas eléctricas repartidas en 47 estaciones. Cofinanciado por los fondos europeos Next Generation, el nuevo servicio incrementa en cuatro veces la flota actual de bicicletas y en seis veces las estaciones.
La nueva bicicleta eléctrica que dará servicio en Gijón
Con un cuadro de aluminio que se adapta a todo tipo de complexiones, un freno de disco delantero, una asistencia eléctrica sin marchas que se adapta al terreno y al usuario, así como con neumáticos reforzados, la bicicleta eléctrica Fifteen ofrece la robustez de una bicicleta de autoservicio y la diversión de una bicicleta eléctrica personal.
La bicicleta eléctrica tiene un peso de 26,5 kg, lo que mejora su manejabilidad. Además, se ha mejorado la visibilidad de la disponibilidad y la autonomía de la bicicleta con un sistema de visualización centrado en el manillar.
Estas bicicletas están equipadas con numerosos sensores que recogen datos valiosos para
la comunidad: facilitan la gestión diaria del servicio, permiten un seguimiento avanzado de su rendimiento y aportan información a los responsables de las políticas de movilidad.
Estación de carga de Fifteen
El sistema de terminal de Fifteen es capaz de imantar hasta 10 bicicletas en un espacio equivalente al de una plaza de aparcamiento. Presente en 10 ciudades europeas, el sistema destaca por su facilidad de instalación y su gestión inteligente de carga. En Marsella, el uso de bicicletas de autoservicio se ha multiplicado en pocas semanas.
La terminal ajusta la carga en función de las necesidades de las bicicletas y de la previsión de demanda, lo que garantiza una media de autonomía del 75% a todas las bicicletas listas para utilizar.
Benoît Yameundjeu, director general de Fifteen, afirma: «El sistema Fifteen se distingue por la ligereza de la estación, el bajo coste de inversión y su seguridad gracias a la inteligencia del software integrado en las bicicletas. Esta solución supuso un gran avance en el mercado, como demuestra nuestro reciente éxito comercial en Marsella»
Te puede interesar
- Lidl vende una bicicleta eléctrica que promete 125 km de autonomía por menos de 1.000 euros
- Cómo conseguir las ayudas de hasta 1.000 euros de Madrid para comprar motos, patinetes y bicis eléctricas
- Las nuevas bicis eléctricas de Madrid serán gratuitas hasta el 31 de julio (con una condición)