smart acaba de celebrar el estreno mundial de su nuevo SUV compacto: el smart #1. Con él, la marca da sus primeros pasos hacia la total electrificación y la movilidad del mañana. Según smart, la tecnología se ha convertido en algo indispensable para las personas, adaptándose a sus estilos de vida en lugar de al revés. Como resultado, el desarrollo del automóvil se convierte en un compañero cercano y ahí está la esencia del smart #1.
Tong Xiangbei, CEO Global de smart Automobile, ha explicado:
“El estreno mundial del smart #1 en Berlín marca otro hito en el increíble camino de desarrollo que comenzamos con la renovación de la marca. Como el primero de la nueva generación de la familia de productos totalmente eléctricos, el nuevo smart #1 es la encarnación perfecta de esta renovación.
Ahora, smart ha entrado en una nueva fase de desarrollo a toda velocidad, impulsada por nuestra estrategia comercial de “doble hogar” en Europa y China. Nuestro equipo, que trabaja entre Europa y China, está haciendo un progreso fantástico. Estamos totalmente seguros de que el mercado global adoptará la experiencia de movilidad urbana única y premium, completamente eléctrica, que ofrece smart”.
El coche, que ya avanzó su diseño en el IAA de Múnich con el concept, está ahora en pleno proceso de homologación en Europa. Por tanto, hasta dentro de unos meses no sabremos más de su llegada al mercado o su precio.
Así es el smart #1
La forma del smart #1 se basa en un nuevo diseño, una nueva tecnología y un nuevo enfoque para crear un compañero urbano. Según la marca, ese diseño invita a conectar con el coche a un nivel puramente personal.
El exterior se caracteriza por sus líneas fluidas, con elementos ocultos, como el tirador de las puertas o las propias puertas sin marco. Además, incorpora un techo panorámico y amplias superficies acristaladas.
El nuevo smart #1 tiene una longitud de 4.270 mm; 1.822 mm de ancho; 1.636 mm de alto; y una distancia entre ejes de 2.750 mm. Incorpora llantas de hasta 19 pulgadas, que crean un gran espacio interior y permiten una vista mejorada de 360°.
Gorden Wagener, Director de Diseño de Mercedes-Benz AG, ha señalado:
“El nuevo smart #1 representa el reinicio inteligente de smart y muestra nuestro nuevo ADN de diseño ‘Sensual Product’.
Ha evolucionado, es genial y encarna la belleza mediante soluciones inteligentes. Por lo tanto, es nuevo, refrescante y encantador. Nuestro nuevo smart #1 tiene el potencial de hacer de smart una marca de diseño líder”.
Tecnología del smart #1
No sólo el coche tendrá un entorno ambiental interior personalizable, la propia marca indica que el coche: adopta tecnología centrada en el ser humano y con el objetivo de conectar personas, lugares y experiencias tanto virtualmente como en la vida real.
El nuevo smart contará con un avatar como compañero inteligente, con control de voz, basado en inteligencia artificial, dentro de su interfaz de usuario. Así, se crea un ‘ecosistema interconectado del coche, la app y la nube de datos, todo ello vinculado a una identificación personal’. Además, el 75% de la ECU -unidad de control- del coche se actualizarán vía OTA de forma inalámbrica.
Con respecto a su propulsión, el smart #1 tiene un rendimiento de 200 kW (272 CV), con tracción trasera, y una velocidad máxima limitada a 180 km/h.
Su batería, de 66 kWh, puede cargarse con corriente alterna, a 22 kWh, en 3 horas. También admite la carga súper rápida, con potencia de hasta 150 kWh, para lo que invierte 30 minutos. La marca espera homologar una autonomía WLTP de entre 420 y 440 km.
Además, el coche equipa luces matriciales y un amplio catálogo de sistemas de asistencia a la conducción, como: control de crucero adaptativo con función Stop&Go, mantenimiento de carril, control de ángulo muerto o asistente de aparcamiento automático.
Nueva etapa
Dirk Adelmann, CEO de smart Europe GmbH, ha comentado:
“Estamos muy orgullosos de presentar finalmente la versión de producción de nuestro smart #1. No solo es un símbolo de nuestro nuevo enfoque inteligente, sino que también es el núcleo de todas las cosas por venir. Con el cambio de marca pondremos un enfoque aún mayor en una experiencia de movilidad perfecta”.
En Europa, smart trabaja en estrecha colaboración con socios estratégicos de confianza para establecer la red más adecuada y del tamaño idóneo. Con su nuevo diseño, las salas de exposición inteligentes reflejarán el nuevo ADN de diseño y la apariencia premium de la marca. Las salas darán la bienvenida a los clientes para que experimenten sus nuevos vehículos inteligentes.