El nuevo Jeep Compass se servirá de la plataforma STLA Medium de Stellantis, la misma que utilizan el Peugeot E-3008 y el Opel Grandland, entre otros modelos del grupo. Esta arquitectura se caracteriza porque sirve de base a una completa y variada gama mecánica y permitirá que, por primera vez, llegue al mercado un Compass cien por cien eléctrico.
La imagen que abre estas líneas es el primer teaser que se ha revelado del nuevo Jeep Compass.
Adelanta que el crossover tendrá líneas cuadradas, muy del estilo del Jeep Avenger, aunque será más largo que este. En la vista lateral destacan los pasos de rueda muy cuadrados y pronunciados, así como las barras de techo que parece serán cromadas.
Jeep Compass eléctrico
De la nueva generación del Jeep Compass es oficial que “una gran variedad de opciones de propulsión, desde totalmente eléctrica a híbrida o de combustión interna”.
La marca ha anunciado también los plazos previstos: debutará en Europa con el inicio de la producción en Melfi (Italia) en 2025, antes de ampliar la producción a Norteamérica y a todo el mundo en 2026.
Sin duda la gran novedad del Jeep Compass 2025 es que, por primera vez, tendrá versión cien por cien eléctrica, además de híbridas de 40 voltios e híbrida enchufable. A falta de datos oficiales, pueden servir de referencia otros modelos del grupo de tamaño similar y fabricados sobre la misma plataforma, como los ya mecionados Peugeot E-3008 y Opel Grandland.
Estos cuentan con una autonomía eléctrica que supera los 500 km y el de la marca del león tiene confirmada una nueva versión de gran autonomía que superará los 700 km.
Los rumores señalan que el Compass eléctrica será la única versión con tracción a las cuatro ruedas.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Comentarios 2