Desde Francia llega un invento que promete estirar la autonomía de un coche eléctrico hasta 8.000 km al año. Algo aparentemente tan sencillo como una lona que recarga las baterías si necesidad de enchufe
GazelleTech es una empresa con sede en Francia que se dedica al desarrollo de vehículos urbanos sostenibles. Tiene varios modelos en ciernes, el más avanzados, el Gazelle.
La máxima de esta compañía es avanzar en un concepto de movilidad eficiente y cero emisiones, por eso, además de los vehículos busca fórmulas para aumentar la autonomía con estrategias que permitan que el proceso de carga sea también lo más limpio posible.
De esta investigación surge ASCA, una lona que incorpora módulos de Armor, que alimenta la batería de los coches eléctricos y amplía su alcance a 8.000 km por año. Esto es solo un primer paso, a través de un comunicado, el fabricante asegura que su objetivo es que el aumento de autonomía sea de 11.000 km por año para 2023.
ASCA, la lona que aumenta la autonomía de los coches eléctricos
Sin entrar en explicaciones excesivamente técnicas, el quid del funcionamiento de la lona de carga para coches eléctricos es su composición, basada en polímeros orgánicos semiconductores.
La lona ASCA consta de varias finas capas de tinta, depositadas por un proceso de recubrimiento en una película fina y flexible, que ofrece ventajas innovadoras como la flexibilidad y la ligereza.
Al ser tan flexible, se puede enrollar sin pérdida de eficiencia al menos 50.000 veces. Pesa alrededor de 450 g/m2, lo que supone, según sus creadores, una reducción de peso de al menos 30 veces menos con respecto a otras tecnologías fotovoltaicas.
ConceptCar Gazelle-ACPV voiture solaire from Gazelle Tech on Vimeo.
Estas propiedades permiten una fácil integración de la tecnología en la lona protectora del coche.
Lona o directamente en la carrocería
La película solar también puede aplicarse directamente a la carrocería, integrada en elementos acristalados como el techo panorámico o las ventanas de los pasajeros, o en los visores solares.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Están a la venta?? Me parece una genial idea mas si cabe en temporada…
Gracias