Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, julio 6, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Encuesta sobre conducción autónoma en Europa

22 enero 2017 - Categoría: Coche Conectado y Autónomo
0
Encuesta sobre conducción autónoma en Europa

Encuesta sobre conducción autónoma en Europa

El fabricante de neumáticos Goodyear ha publicado una encuesta sobre conducción autónoma realizada on line sobre conductores de 11 países europeos para determinar su opinión ante la llegada de esta nueva tecnología.

En colaboración con la London School of Economics and Political Science (LSE) el cuestionario se distribuyó de manera on-line entre conductores de España, República Checa, Alemania, Italia, Serbia, Francia, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Suecia y Reino Unido.

Los coches autónomos están llegando. Es crucial entender cómo se comportan hoy en día los conductores en la carretera y cómo piensan que encajarán este tipo de vehículos en ella.

Carlos Cipolliti, Director general del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo

Los resultados han sido presentados en siete apartados diferentes relacionados con aspectos tanto propios de la conducción y de la parte psicológica de confiar la seguridad en las máquinas y la tecnología, así como de las nuevas posibilidades sociales que se abren.

Los coches autónomos emergen en un espacio social, con una amplia gama de factores que influyen en el nivel de aceptación que el público tenga hacia ellos

Doctor Chris Tennant, líder del proyecto por parte de la LSE

Estos son los resultados que ofrece la encuesta realzada a los conductores españoles:

Confort

Los encuestados españoles ocupan el cuarto lugar en cuanto a sentirse cómodos al conducir rodeados por coches autónomos. Sin embargo son los segundos si son ellos mismos los que conducen.

  • El 34% se sentiría cómodo con la idea de compartir carretera con coches autónomos y un 32% se sentiría incómodo
  • Un 30% se sentiría cómodo viajando en un uno de ellos frente a un 35% que le genera incomodidad)

Seguridad

  • El 64% de los encuestados españoles expresó su satisfacción por la existencia de normas y señales reguladoras de circulación, frente a un escaso 9% que las considera una molestia.
  • El 42% piensa que la mayor parte de los accidentes de tráfico se deben a un fallo humano y, por tanto, los coches autónomos serían más seguros.
  • El 58% está de acuerdo en que las máquinas carecen de sentido común para interactuar con los conductores; los 11 países encuestados coincidieron en este aspecto (60 %).

Encuesta sobre conducción autónoma en Europa

Comportamiento

  • Un 77% está de acuerdo en que el Reglamento General de Circulación es lo suficientemente claro y detallado para que cualquier conductor sepa cómo comportarse en cada situación
  • El 78% de los encuestados piensa que los conductores deberían ponerse de acuerdo sobre cómo conducir correctamente con el resto de usuarios de la carretera

Sociabilidad

El 42% no considera importante la comunicación entre los conductores, en comparación con sólo el 17% para en el total de los encuestados de los 11 países.

Control

El 14% de los conductores españoles siente la necesidad de asumir el control del vehículo mientras, que en total de los encuestados es el 28%.

Innovación

El 71 % de los entrevistados confiesa que usaría los últimos productos y servicios tecnológicos, si tuviera la posibilidad.

Placer

  • El 57% de los españoles manifiesta que le gusta conducir, al 59%, además, le resulta fácil
  • El 60% afirma que le gustaría conocer el funcionamiento de su vehículo, en comparación con el 51% para los 11 países.

Datos de la encuesta

El estudio forma parte de la plataforma ThinkGoodMobility de Goodyear. Se realizó usando la combinación de grupos de discusión en 4 países europeos, sumando así un total de 48 participantes, y una encuesta on-line con aproximadamente 12.000 entrevistados en 11 países de la UE. El estudio enriquece la ya conocida investigación que la LSE llevó a cabo en 2015, con la que buscaba determinar el comportamiento de los conductores en la carretera.

Estadísticas de los países

  • Los encuestados de Polonia y Francia fueron los que, de media, expresaron mayor nivel de creencia en que los coches autónomos serían más seguros que los convencionales.
  • Franceses y alemanes fueron quienes, de media, expresaron mayor intranquilidad por la falta de control humano, mientras que los holandeses fueron los menos preocupados en este aspecto.
  • Los entrevistados de Reino Unido y Polonia expresaron mayor nivel de creencia en las máquinas, que al no tener emociones las consideraron mejores conductores que los humanos. Los belgas, en contraposición, manifestaron menor grado de convencimiento respecto a esta idea.
  • Los encuestados checos expresaron mayor preocupación por la falta de sentido común de los vehículos autónomos para interactuar con los conductores humanos. Los italianos, sin embargo, parecen ser los menos preocupados en este punto.
  • Asimismo, los checos son los que más echarían en falta el placer de conducir, mientras que los holandeses serían los menos preocupados por esta idea.
Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2025
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

car2go Madrid, el carsharing que más crece en número de clientes

Noticia siguiente

El Volkswagen escarabajo eléctrico podría ser real

Otras Noticias

Una vez más, Tesla contra el mundo: no quiere LiDAR en su sistema de conducción autónoma

Una vez más, Tesla contra el mundo: no quiere LiDAR en su sistema de conducción autónoma

BYD fabricará vehículos eléctricos en Marruecos

El ‘Ojo de Dios’ es lo último de BYD para sacar los colores a Tesla

Tesla Robovan

La productora de Blade Runner 2049 demanda a Elon Musk por plagio

coche autónomo sin conductor de Tesla

El Tesla más radical: sin volantes, sin pedales y sin enchufes

Si un coche autónomo se enfrentase al examen de conducir, ¿aprobaría a la primera?

Si un coche autónomo se enfrentase al examen de conducir, ¿aprobaría a la primera?

Actualizaciones de software de Tesla

Tesla lanza una de sus mayores actualizaciones de software

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Recargar un coche eléctrico en gasolinera

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una gasolinera en España

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023