Con más de 10.00 reservas acumuladas en un mes, el nuevo Citroën ë-C3 es, sin duda, el coche eléctrico más deseado de 2024. El último integrante de la familia C3 llegará a Europa en el segundo trimestre del año que viene. Te contamos todos sus detalles.
El ë-C3 es la cuarta generación del vehículo que, desde su llegada en 2002, ha vendido más de 5,6 millones de unidades. No en vano, en Europa, el C3 supone el 29% del volumen de ventas de la compañía en nuestro continente y, en 2022, copó el 11% del mercado europeo del segmento B.
Motorización y autonomía del Citroën ë-C3
El ë-C3 comenzará a comercializarse en Europa en 2024 y, para 2025, podremos ver una versión con menor autonomía.
Por el momento, el modelo que veremos dentro de poco equipa un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) y un paquete de baterías LFP de 44 kWh con el que consigue 320 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. El ë-C3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y su velocidad máxima es de 135 km/h.
Respecto a la recarga, admite una potencia de hasta 100 kW en corriente alterna, haciendo posible cargar del 20% al 80% de la capacidad en solo 26 minutos. También hay que destacar que puede acceder a una red de carga formada por más de 540.000 estaciones en todo el continente.
De Madrid a Barcelona en coche eléctrico, tres opciones reales
Equipamiento y diseño
En el apartado de la seguridad, el próximo eléctrico de Citroën equipará tecnologías de asistencia al conductor como aviso de cambio involuntario de carril, freno de seguridad activo, alerta de atención al conductor, reconocimiento de límites de velocidad y freno de estacionamiento eléctrico, entre otras.
En el centro del salpicadero encontraremos una pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, inclinda ligeramente hacia el conductor. Además, destaca la ausencia de un cuadro de instrumentos tradicional en el nivel superior del salpicadero, ya que utiliza un nuevo Head-Up Display de Citroën.
Por otro lado, el Citroën ë-C3 dispone también de una amplia gama de espacios de almacenamiento y la modularidad de sus respaldos traseros, de tipo SUV, hace más fácil la entrada y la salida del vehículo.
En cuanto a sus dimensiones, tiene una altura de 1,57 metros, siendo más alto que su predecesor, y cuenta con una altura libre al suelo de tipo SUV para facilitar la entrada y salida, además de proporcionar seguridad al conducir sobre badenes, baches y bordillos. Frente a los 135 mm del modelo anterior, la distancia al suelo del ë-C3 100% eléctrico es de 163 mm.
Versiones y precios
El precio del nuevo eléctrico de Citroën partirá desde los 23.800 euros en España. Los consumidores podrán elegir entre dos versiones bien equipadas: You y Max. Para 2025, se podrá comprar también una versión con una autonomía de 200 kilómetros por un precio de 20.490 euros.
Te puede interesar
- Descubre algunos de los nuevos coches eléctricos que se van a lanzar en 2024 y no te puedes perder
- Mercedes EQE SUV frente a Voyah Free
- Los mejores SUV eléctricos para 2024