El servicio de carsharing guppy se expande en Madrid con dos nuevos puntos de aparcamiento para sus vehículos eléctricos
guppy es un servicio de movilidad sostenible integral que cuenta con una gran flota de
vehículos 100% eléctricos. Todos ellos están disponibles para su alquiler, y durante las 24 horas del día, a través de una app.
Siguiendo su compromiso con el medioambiente, y para mejorar la comodidad de sus usuarios, se han instalado en Madrid dos puntos de aparcamiento exclusivos para usuarios de guppy. Uno se encuentra en el parking subterráneo de la Plaza de Colón, y el otro en el parking de la calle Serrano. De esta forma, la la compañía se encuentra cada vez más cerca de lograr su objetivo: conectar las principales ciudades españolas.
Cómo funciona el carsharing de guppy
guppy funciona a través de carsharing, una solución de movilidad basada en el uso temporal de vehículos, vehículos compartidos o préstamo de vehículos. Esta empresa de movilidad sostenible, que surgió en el norte de España, se rige por tres principios: precio, autonomía y recarga.
Se trata de una propuesta muy asequible, y ofrece una autonomía que permite viajar de forma sostenible por España. Para ello cuenta con una red de recarga nacional de fácil acceso, que además hace mucho más fácil la transición hacia la movilidad eléctrica.
A través de la app de guppy, cualquier usuario podrá alquilar uno de sus vehículos eléctricos para iniciar o terminar su recorrido en Madrid, Bilbao, Santiago de Compostela, Valladolid, Gijón, Oviedo, Avilés, Santander y Torrelavega.
Estos son los servicios de carsharing de los que dispone Madrid (ACTUALIZADO 2023)
guppy incorpora el Tesla Model 3 a su flota
Siguiendo con su apuesta por la movilidad sostenible, guppy ha incorporado a su flota 40 vehículos Tesla Model 3. Dotados de gran autonomía y velocidad de recarga, estos vehículos eléctricos son la respuesta perfecta para las necesidades de movilidad en ciudad.
También ha integrado la funcionalidad de “plug and charge” de Tesla a su aplicación. De esta forma, su amplia red de “supercargadores” ya está disponible, junto con toda la red de recarga pública, en la app de guppy. Todo ello simplifica la carga de los vehículos eléctricos, ya que el propio cargador identificará el vehículo y comenzará a cargar inmediatamente.
Y lo mejor de todo es que los usuarios de guppy podrán planificar sus rutas con mucha facilidad, además de poder encontrar estaciones de carga cercanas en tiempo real. Todo ello desde la comodidad de un dispositivo móvil.
Te puede interesar…
- Wible, el carsharing de Kia y Repsol, suma 150 híbridos enchufables a su flota de coches compartidos en Madrid
- Una nueva empresa de ‘carsharing’ llega a Madrid. Se llama Voltio y cuenta con una flota de 500 coches eléctricos a compartir
- Guppy, la app asturiana de carsharing entre ciudades consigue un millón de euros del Plan Moves Singulares
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.