La compañía energética EDP acaba de lanzar ‘MiVe’, un servicio integral de movilidad eléctrica. Cubre la instalación y mantenimiento de puntos, las recargas en domicilio y en instalaciones de acceso público. Además, el traslado del vehículo o la asistencia para incidencias de recarga.
El director de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Martínez, ha explicado sobre MiVe:
“Un servicio configurable por el cliente que da respuesta a todas las necesidades de carga en casa, fuera de casa y otros servicios en torno a la movilidad. Con ‘MiVe’ vamos a impulsar aún más la movilidad eléctrica, que es una de nuestras prioridades estratégicas, así como contribuir a acelerar la electrificación del transporte para que la movilidad presente y futura sea lo más sostenible posible”.
Las diferentes prestaciones que ofrece ‘MiVe’ pueden seleccionarse a través de un configurador web. Los clientes señalan aquellas que quieren incorporar al servicio y, en función de la selección, la plataforma indica la cuota mensual que tendría dicho servicio.
Con ‘MiVe’, EDP avanza en su apuesta por la movilidad eléctrica, reforzando su estrategia de responder a las necesidades de cada cliente. Al mismo tiempo, la compañía trabaja en la ampliación de sus puntos de recarga en espacios públicos, mediante acuerdos con distintas empresas y entidades. Señala EDP que la movilidad sostenible es un vector clave para la electrificación del transporte.
Recarga MiVe en casa
La carga en casa es una de las opciones más destacadas que ofrece y es, asimismo, la más económica para los conductores. ‘Mive’ ofrece soluciones tanto para viviendas unifamiliares como para viviendas en edificios.
En los garajes de las viviendas es donde los vehículos están estacionados la mayor parte del tiempo, por lo que supone la carga principal. Recargar la energía necesaria para recorrer 100 kilómetros supone 50 céntimos de euro, un ahorro frente a los vehículos de combustión del 90%.
Los clientes pueden elegir la instalación y mantenimiento de un cargador, el conector (tipos 1 y 2) y la potencia deseada (3,7 kW o 7,4 kW). EDP se encarga, igualmente, de la legalización de la instalación.
Estos cargadores están diseñados con las protecciones eléctricas reglamentarias e incorporan un control inteligente de potencia. Al estar conectados al contador de la vivienda, el sistema supervisa y gestiona la potencia demandada, dando prioridad al consumo en la vivienda. Esto supone un importante ahorro económico, ya que, con 4,7 kW de potencia contratada que es la más usual en una vivienda media, sería suficiente.
EDP también ofrece la posibilidad de instalar puntos de recarga que hayan sido adquiridos por los propios conductores.
Y, añade la compañía, que los clientes también pueden solicitar el suministro de energía eléctrica para su hogar vinculado a este servicio de movilidad.
Recarga en la calle
Para la carga en la calle, ’MiVe’ ofrece distintos bonos, en función del número de kilómetros que los conductores tienen previsto recorrer durante el año.
Pueden recargar en todos los puntos integrados en la plataforma EDP Move On, casi 500 disponibles en toda España actualmente.
La energía que recarguen en estas instalaciones procederá de fuentes 100% renovables.
Los clientes dispondrán, además, de hasta 1.500 kilómetros de recarga en puntos de acceso público al contratar el servicio.
Asistencia MiVe con AXA
En cuanto a las otras prestaciones del servicio, EDP ofrece una amplia gama de asistencias en alianza con AXA.
Los clientes tienen a su disposición, durante cinco días al año, un vehículo de sustitución que puede ser utilizado cuando lo necesiten. Pueden solicitar, además, el traslado de larga distancia del vehículo eléctrico, ida y vuelta en un radio de 400 kilómetros.
El servicio incluye la asistencia o recarga en caso de incidencia con la autonomía, pudiendo solicitar el traslado hasta el punto de recarga más cercano.