- El EBRO s800 PHEV es un SUV híbrido enchufable que combina funcionalidad y elegancia con una amplia autonomía eléctrica y acabados premium.
- Equipado con la última tecnología en conectividad y seguridad, el modelo fabricado en Barcelona cuenta con funciones como carga rápida y bidireccional.
- Así están evolucionando los coches eléctricos de Ebro en su regreso al mercado español, entre retos, ventas y mucha carretera por delante
El nuevo EBRO s800 PHEV irrumpe en el segmento de los SUV grandes con un diseño robusto, gran habitabilidad y una avanzada tecnología híbrida enchufable, Con 90 km de autonomía eléctrica, se posiciona como uno de los buques insignia de la marca en España, que también comercializa el s700 PHEV.
Estos son los 5 rivales híbridos enchufables con los que competirá el EBRO S700
Diseño exterior del Ebro s800 híbrido enchufable
Al igual que en su versión de gasolina, el Ebro s800 PHEV cuenta con unas líneas de diseño contundentes. Se trata de un SUV con unas dimensiones de 4,72 metros de largo por 1,86 m de ancho y 1,70 m de alto, con una amplia batalla de 2,71 metros.
Destaca en el frontal su parrilla octogonal, con un carácter elegante y potente, además de su marco cromado y el elaborado entramado estampado. De igual manera, se ha rediseñado la entrada de aire al motor para mejorar la aerodinámica. Por su parte, las luces led diurnas son de clara inspiración clásica y los faros integran la última tecnología de iluminación.
Lo que encontraremos en su interior
El habitáculo del s800 destaca por ofrecer un alto nivel de calidad, con un 79% de materiales blandos y un tacto de cada uno de los mandos pensado para transmitir solidez y durabilidad. Los paneles de las puertas y la consola central, botonería metálica con acabado mecanizado o molduras en color negro combinado con materiales nobles terminan de rematar un interior más propio de segmentos superiores y de productos de precio superior.
Cuenta también con un volante de piel achatado en su parte inferior para una mayor comodidad, calefactado y con botonería multifunción. En su pantalla de 10,25 pulgadas, se muestra la instrumentación y toda la información necesaria. Además, los parámetros esenciales aparecen en el Head-Up Display.
En el centro del salpicadero se sitúa una gran pantalla de 15,6″ y alta resolución que ofrece una lectura intuitiva y fluida de toda la información del equipo de infoentretenimiento. El sistema de sonido, a cargo de Sony, cuenta con 12 altavoces de alta fidelidad repartidos por todo el habitáculo.
Funciones de seguridad
De serie, todos los modelos de Ebro disponen de 24 sistemas de asistencia a la conducción ADAS, que funcionan con la información recogida por los sensores repartidos en todo el vehículo. Destacan:
- Detector de ocupantes
- Dos radares
- Cuatro cámaras de visión envolvente
- Cámara multifunción frontal
- Ocho sensores ultrasónicos
- Cámara de infrarrojos situada en el volante para el DMS.
Los coches eléctricos más vendidos del mundo: los vehículos chinos amenazan la hegemonía de Tesla
Motorización y autonomía
El s800 PHEV dispone de la tecnología híbrida de tercera generación del Grupo Chery. Este sistema, conocido como CSH (Chery Super Hybrid) combina el eficiente motor 1.5T GDI DHE (Dedicated Hybrid Engine) de quinta generación, la transmisión híbrida dedicada DHT (Dedicated Hybrid Transmission) de segunda generación y un paquete de baterías de alto rendimiento específico para vehículos híbridos. Con ello, consigue una potencia total de 347 CV. La marca declara un consumo de 0,7 l/100 km en ciclo combinado y 6 l/100 km con la batería totalmente descargada.
Por su parte, la batería de alta densidad energética cuenta con una capacidad de 18,3 kWh, que consigue una autonomía eléctrica de 90 kilómetros, siendo de 1.100 km la autonomía combinada con combustible.
Gracias a que puede cargar en corriente continua en un punto de carga de hasta 40 kW de potencia, la batería puede pasar del 30 al 80% en 19 minutos. En cambio, en corriente alterna, puede cargar a una potencia máxima de 6,6 kW, con un tiempo estimado de 3 horas y 15 minutos. Especialmente destacable es que el s800 equipa una función V2L con la que puede suministrar energía a dispositivos externos con 3,3 kW de potencia.
El precio del Ebro s800 en España
El Ebro s800 tiene un precio de partida de 46.990 euros. Sin embargo, gracias a descuentos adicionales del fabricante y en concesionario, puede reducirse hasta 32.990 euros, lo que sitúa al híbrido enchufable de Ebro en un rango de precios especialmente competitivo en el mercado.
Te puede interesar
- El Gobierno destina 280 millones de euros para impulsar la fabricación de baterías en España
- Cómo proteger tu coche eléctrico de los ciberataques: guía esencial para conductores ecológicos
- Este es el SUV eléctrico de Leapmotor que te lleva más lejos gracias a su autonomía extendida de 974 km
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.