Lo de Tesla y los precios parece una montaña rusa. Hace solo unos días descubríamos en el configurador que los precios de su súperventas se habían encarecido en 1.500 euros y ahora lanza el Tesla Boost un programa para conseguir un descuento directo de más de 3.000 euros en la compra de los Model 3 y Model Y.
Con la subida de precios decíamos que podía ser consecuencia de los aranceles impuestos por Europa a los coches que se fabrican en China. Pero pasar de los 39.990 euros que costaba la versión de acceso del Tesla Model 3 a los 41.490 euros que marca ahora el configurador le ha hecho perder competitividad, algo que la marca de Elon Musk parece no querer asumir.
Tesla Boost, descuento de más de 3.000 euros
Para que la subida de precios no suponga una bajada de ventas, Tesla anuncia que desde el 16 de julio y hasta e 30 de septiembre aplica en España el programa de descuentos Tesla Boost.
De esta forma, en su web anuncia ahora el Tesla Model 3 por un precio de partida de 26.990 euros y el Tesla Model Y desde 29.990 euros. En ambos casos, la oferta se aplica a la versión de acceso de cada gama y el precio final se obtiene tras restar tanto la promoción de la marca como las ayudas gubernamentales.
Tesla Model 3, desde 26.990 euros
El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en España. Tiene un precio de partida de 41.490 euros para la versión de tracción trasera y 513 km de autonomía.
El programa Tesla Boost ofrece un descuento directo de 3.290 euros a los que hay que sumar los 7.000 euros de Plan Moves (ayuda máxima que se obtiene entregando un vehículo para achatarrar), los 3.000 euros de deducción del IRPF y otros 1.210 euros que la marca justifica como “incentivo para individuos que compren un vehículo eléctrico”.
Con todo esto, los 41.490 euros de partida quedan en los 26.990 euros prometidos por Tesla para el Model 3.
Y un Tesla Model Y desde 29.990 euros
Las cuentas son las mismas para el Tesla Model Y. En este caso, el descuento directo del programa Boost está limitado a la versión de tracción trasera que homologa 455 km de autonomía y tiene un precio de partida de 44.490 euros que queda en 29.990 euros.
Ahora bien, hay letra pequeña. Las bases del programa detallan que si la fecha de entrega del vehículo es posterior al 30 de septiembre, “el Tesla Boost no se aplicará al pedido”. Ahora bien, “si el momento de entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, podría tener derecho al interés de la campaña al recibir la entrega en la primera fecha disponible”.
A esto hay que añadir que el descuento del Tesla Boost es directo pero la parte del Moves y de la deducción conlleva su tiempo de espera ya que Tesla no es de las marcas que adelantan la ayuda gubernamental.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe