El Korando e-Motion es el primer coche eléctrico de KGM (marca coreana antes conocida como SsangYong). Es, además, el único representante por el momento de la marca coreana en el mercado cero emisiones, a la espera de la llegada del Torres EVX que será el primer modelo que se lance para el paraguas de KG Mobility cuyo emblema no lucirá en la parte delantera (el coche no tiene logo en el paragolpes como es habitual).
El SUV eléctrico se ha desarrollado tomando como base el emblemático Korando. Como este, el Korando e-Motion es un todocamino compacto eléctrico de cinco plazas con señas de identidad como los paragolpes, inspirados en la piel del tiburón y el frontal cerrado que mejora la aerodinámica y reduce el consumo.
De 65.000 a 12.000 euros, este puede ser el mayor descuento de la historia
En el interior el protagonista es el sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, ambos con funciones específicas para el sistema eléctrico. Además, cuenta con Apple CarPlay, Android Auto, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico y acceso sin llave. El maletero ofrece 551 litros de capacidad.
El motor eléctrico del Korando e-Motion tiene 152 kW (207 CV) y 339 Nm de par. Ofrece modos de conducción Confort, Sport, Eco y Eco+ y permite regular el nivel de retención del motor eléctrico para aumentar la autonomía, especialmente en conducción urbana. Su batería LG de ion-litio de 61,5 kWh de capacidad le permite homologar una autonomía de 340 kilómetros en ciclo combinado y hasta 498 kilómetros en ciclo urbano. Puede cargar en corriente continua hasta 100 kW de potencia, con lo que recupera del 20% al 80% en 33 minutos.
Más de 12.000 euros de descuento
En el apartado de equipamiento el Korando eléctrico incorpora cámaras, sensores y radares para ayudar al conductor y evitar situaciones de peligro, como sistemas de frenada autónoma de emergencia, aviso y mantenimiento de carril, advertencia de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de distancia de seguridad, control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, y ayuda en pendientes.
Además, cuenta con nivel 2 de conducción autónoma, combinando control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril para una conducción más segura y relajada.
Y ahora viene el descuentazo. Para celebrar su primer año de vida, desde el pasado 1 de julio la marca resta 12.400 euros del precio oficial. Incluye el descuento comercial y de financiación, pero no la ayuda del Plan Moves III por lo que podría ampliarse a 19.400 euros. Teniendo en cuenta todas estas importaciones, y tomando como referencia un el precio inicial de 39.900 euros, el modelo se quedaría en 20.500 euros.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe