Conocido hasta la fecha como UrbanRebel, el Cupra Raval se fabricará en Martorell a partir de 2025
Hace unas semanas, un vídeo de la cantante Rosalía dejaba entrever el nombre del próximo modelo eléctrico de Cupra. Ahora, con motivo del Salón de Barcelona, la marca confirma lo que era un secreto a voces: el próximo en llegar será el Cupra Raval
Con la denominación de su nuevo coche eléctrico Cupra mantiene la tradición de elegir nombres de barrios barceloneses, como el Born que es el primer coche eléctrico de la marca.
De UrbanRevel a Cupra Raval
Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, ha confirmado durante el salón del automóvil el nombre del futuro coche eléctrico urbano de la marca, el Cupra Raval.
Con esta denominación, la marca rinde tributo al barrio del Raval, en el corazón de Barcelona. “El Raval es una de las partes más sorprendentes de Barcelona; y hoy, estamos orgullosos de que el futuro coche eléctrico urbano de la marca lleve su nombre y represente su espíritu”, ha dicho Griffiths.
Estas son las novedades eléctricas del Salón de Barcelona 2023
“De la misma manera que hicimos con el Cupra Born (enlace a la prueba), ahora queremos exportar la esencia del Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona” , ha explicado el CEO de Cupra.
El coche eléctrico para los jóvenes
Con el Raval, Cupra pretende acercar la movilidad eléctrica a loas más jóvenes. “Es la invitación a una nueva generación, que espera algo mejor; un coche urbano, rebelde, y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la ‘Generación Z’; algo más emocional ”, ha destacado Griffiths.
El Cupra Raval se producirá en la sede de Seat en Martorell (Barcelona). La compañía invertirá 3.000 millones de euros para su transformación de combustión a electrificación y producir automóviles eléctricos a partir de 2025 basado en la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen.
Te puede interesar…
- Al volante del Cupra Formentor e-Hybrid, un SUV híbrido enchufable muy equlibrado
- Cupra Tavascán, SUV coupé eléctrico con versión de alto rendimiento y más de 500 km de autonomía
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe